ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
Subject's code : 2330706-
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Textos seleccionados por el equipo docente (artículos, capítulos de libro, documentos y enlaces web). Los textos que forman parte del material obligatorio son:
Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. BOE nº 55, 5 de marzo de 2014
Echeverría Samanes, B. & Martínez Clares, P. (2018). Revolución 4.0, competencias, educación y orientación. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 12(2), 4-34. doi: http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2018.831
Echeverría Samanes, B. (Coord.), (2008) Orientación profesional, Barcelona, UOC.
Echeverría Samanes, B. Competencias y cualificaciones (pp. 69-124).
Isus Barado, S. Formación y orientación para el empleo(pp. 301-368)./
Serreri, P. (2006). El balance de competencias y la orientación profesional. Teoría y práctica. Conferencia presentada en el Seminari Permanent d’Orientació Professional. Barcelona.
Sánchez García, M.F. (2004). Orientación laboral. Para la diversidad y el cambio. Madrid. Sanz y Torres.
Sobrado y A. Cortés, 2009, Orientación Profesional: Nuevos escenarios y perspectivas, Madrid, Biblioteca Nueva.
Álvarez Rojo, V. y Sobrado, L., Análisis de las competencias y cualificaciones profesionales (pp. 143-159).
Padilla Carmona, M.T., El diagnóstico en Orientación Profesional: Modalidades e instrumentos(pp. 101-118).
A estos recursos bibliográficos se añaden los siguientes:
Los textos deberán ser, principalmente, adquiridos por el/la estudiante a través de librerías o de la propia editorial. No obstante, y en la medida de lo posible, el profesorado facilitará enlaces webs, artículos, referencias u otros recursos a través de Alf, para facilitar el estudio.
Asimismo, la bibliografía básica se complementará con otra bibliografía complementaria, a fin de que su consulta permita al/a la estudiante profundizar y ampliar algunos contenidos, bien por propia iniciativa o bien para facilitar la realización de ciertas actividades propuestas.