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TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

Curso 2020/2021/Subject's code23308128

TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con la realización del TFM se pretende que los estudiantes hayan conseguido, al final del proceso:

1)    Adquirir competencia como investigador y/o profesional en la especialidad de la intervención socioeducativa elegida.

2)    Asumir las responsabilidades y códigos éticos que implica toda intervención e investigación educativa en contextos sociales.

3)    Elaborar y evaluar de forma responsable y eficaz procesos, estrategias y técnicas adecuándolas a la población objeto de intervención o de investigación.

4)    Participar activamente en equipos interdisciplinares en los que se propicie un buen clima de trabajo y desde los que se puedan abordar con rigor las diferentes problemáticas profesionales y/o de investigación.

5)    Desarrollar habilidades y destrezas que propicien un desempeño profesional y/o investigador de calidad.

6)    Aplicar de forma creativa las técnicas y procedimientos metodológicos –aportados desde la investigación, la evaluación y la experiencia-  necesarios para la solución de los problemas pedagógicos actuales en relación a la intervención socioeducativa.

7)    Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos,  y ser capaz de abrir caminos innovadores en sectores sociales emergentes.

8)    Comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Por otra parte, en función de  la orientación del TFM elegida, los resultados de aprendizaje esperados serán diferentes. Así, el TFM de orientación investigadora pretende alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

  1. Llevar a cabo una investigación que contribuya a la innovación y al avance del conocimiento en la especialidad elegida, habiendo adquirido las competencias requeridas para el TFM.
  2. Plasmar los conocimientos adquiridos en la investigación con rigor y sistematicidad.

En el TFM de orientación profesional, se pretende alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

  1. Lograr una sistematización adecuada de  los conocimientos adquiridos en orden a la mejora del ejercicio profesional.
  2. Haber adquirido las competencias genéricas y específicas necesarias para un ejercicio profesional de calidad
  3. Plasmar, a través de un proyecto de intervención, líneas innovadoras vinculadas a la mejora profesional.