Se valorarán las siguientes capacidades para la evaluación de la asignatura:
Identificación de los principales movimientos literarios españoles del siglo XX y principios del siglo XXI en el contexto europeo
Reconocimiento de las principales características de cada uno de esos movimientos literarios en el contexto artístico y cultural
Localización de las peculiaridades de algunos de los autores representativos de cada movimiento
Descripción de los elementos fundamentales que otorgan valor literario a las obras destacadas de estos autores
Comentario de las características formales que otorgan valor artístico a cada uno de estos movimientos
Relación de esta asignatura con las restantes del máster Formación e investigación literaria y teatral en el contexto europeo.
Manejo reflexivo de la información tomada de las lecturas obligatorias y de la bibliografía recomendada
Ser capaz de sintetizar los contenidos de los distintos bloques temáticos
Desarrollo de la capacidad reflexiva, crítica y analítica, aplicada a los contenidos de la asignatura
Aplicación de forma creativa los conocimientos a la práctica a través de las actividades y el trabajo personal
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
La prueba presencial constará de dos partes:
1ª. Desarrollo de una pregunta teórica relacionada con los bloques temáticos de la asignatura.
2ª. Comentario de texto de una de las obras de lectura obligatoria, en el que habrá que señalar lo siguiente:
a) Localización del texto y su contextualización.
b) Núcleos temáticos fundamentales.
c) Recursos formales más significativos.
d) Interpretación personal.
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
Description
Description
La prueba presencial constará de dos partes:
1ª. Desarrollo de una pregunta teórica relacionada con los bloques temáticos de la asignatura.
2ª. Comentario de texto de una de las obras de lectura obligatoria, en el que habrá que señalar lo siguiente:
a) Localización del texto y su contextualización.
b) Núcleos temáticos fundamentales.
c) Recursos formales más significativos.
d) Interpretación personal.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
90%
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
La PEC consistirá en un ejercicio de comentario, bien literario, bien bibliográfico sobre cualquiera de los contenidos del programa
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
-La corrección ortográfica, gramatical y estilística.
-La capacidad de reflexión crítica sobre los contenidos estudiados.
-La capacidad de relacionar los textos literarios leídos con los aspectos teóricos estudiados.
-la capacidad de contextualización del texto literario en los movimientos y épocas literarias
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
15 de diciembre
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota final de la asignatura procederá de la Prueba Presencial (90%) y la PEC (10%).
Se valorarán los conocimientos de los contenidos, así como las habilidades o capacidades y las competencias genéricas. Es decir, además de la adquisición de los contenidos, se atenderá a la capacidad de buscar y manejar información, a la que se hace referencia en la bibliografía de cada tema. El manejo y la utilización de la misma servirán para valorar la actividad investigadora y profesional.