Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DE LA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA

Curso 2020/2021/Subject's code24400610

DE LA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA

METODOLOGÍA

 

5.1.- Metodología

Esta disciplina se podrá cursar virtualizada y sus créditos están adaptados a los criterios de los créditos europeos, exigidos por la Convergencia de Bolonia. Es decir, tiene muy en cuenta el desarrollo del aprendizaje individualizado de cada uno de los alumnos, así como valora cuantitativamente su esfuerzo personal.
Su contenido consta de unos conocimientos histórico-literarios, pero también de una relación de lecturas obligatorias que el alumno debe de realizar. Esta actividad se considera básica en el proceso de aprendizaje del alumno.
Por ello el profesor responsable de la asignatura confeccionará una Prueba de Evaluación a Distancia, al comienzo de la cual irá impresa la relación de lecturas obligatorias, en las que se le planteará al alumno unas preguntas teórico-prácticas que habrá de redactar en un período de tiempo que se especificará oportunamente. Dicha Prueba será remitida al profesor para su corrección y evaluación antes del 23 de abril.
Es conveniente atenerse a las fecha explicitada en el párrafo anterior, porque está pensada para que el alumno obtenga los beneficios de una corrección en tiempo, que le servirá para elaborar el trabajo final de la asignatura.
5.2.- Plan de trabajo y su distribución temporal
Las 125 horas de este curso se distribuyen entre:
1.- Lectura y estudio de obras literarias.
2.- Lectura y estudio de ensayos críticos.
3.- Elaboración de un trabajo de investigación de fin de curso, consistente en el estudio de una novela hispanoamericana de las décadas treinta y cuarenta del siglo XX, que será propuesto de común acuerdo con el profesor a comienzos del curso.
4.- Las lecturas y estudio de las obras literarias y de los ensayos críticos se concretarán en la confección, por parte del alumno de la Prueba de Evaluación a Distancia.