Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FORMAS ESCENOGRÁFICAS DEL TEATRO ITALIANO

Curso 2020/2021/Subject's code24400803

FORMAS ESCENOGRÁFICAS DEL TEATRO ITALIANO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 Requisitos obligatorios
 

Los alumnos que se matriculen en la asignatura tendrán que tener conocimientos teóricos básicos de historia del teatro y las técnicas de la representación para así poder encuadrar el teatro italiano en un contexto más amplio. Por lo tanto se recomienda que hayan cursado, en el módulo de contenidos formativos propios, la asignatura “Técnicas y métodos de investigación teatral”.
 

 Requisitos recomendables

Se recomienda que el estudiante tenga unos conocimientos mínimos de lengua italiana que le permitan leer en este idioma sin muchas dificultades, puesto que la bibliografía en español es muy escasa. Sin embargo, si un alumno no cumple este requisito pero está interesado en la asignatura, antes de matricularse, puede ponerse en contacto con el equipo docente para valorar con él la posibilidad de cursar la asignatura recurriendo a bibliografías alternativas.


Requisitos para los estudiantes que provengan de otra titulación
 

A los alumnos que provengan de otra titulación se les recomienda, en el módulo de Formación Básica, la materia Historia y Técnicas de la Representación Teatral. Es importante que los alumnos dominen las herramientas básicas de analizar textos y, en particular, sepan analizar un texto dramático en su doble vertiente de texto literario y texto espectacular.