Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA LITERATURA FRANCESA Y SUS RELACIONES

Curso 2020/2021/Subject's code2440225-

LA LITERATURA FRANCESA Y SUS RELACIONES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudio de esta asignatura proporcionará un acercamiento a la creación literaria francesa de los siglos XVIII, XIX y XX, al contexto histórico-social y cultural de su creación, a las principales corrientes literarias, a los autores más representativos y sus obras, así como a las relaciones que la literatura francesa ha establecido en el contexto europeo.

Al finalizar el curso, los estudiantes poseerán los conocimientos necesarios para definir las aportaciones más significativas de la literatura francesa e identificar sus principales características.

Asimismo, tendrán una perspectiva global de las obras literarias de los autores franceses más representativos de los siglos XVIII, XIX y XX, pudiendo relacionarlas en el contexto literario-cultural de su tiempo y situarlas en relación con otras obras y manifestaciones literarias de otras literaturas, identificando así similitudes e influencias.

Por último, el estudio de esta asignatura permitirá la adquisición y desarrollo de la capacidad de aplicar, interrelacionar y operar con los conocimientos adquiridos en contextos posteriores de investigación.