Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS

Curso 2020/2021/Subject's code2440257-

SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS

NAME SUBJECT SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS
CODE 2440257-
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura teórico-práctica está planteada, en primer lugar, desde una dimensión operativa, es decir, su objeto es el uso directo del idioma en el acto de la comunicación verbal. Sin embargo, incorpora una dimensión reflexiva a través del aprendizaje de las estructuras y el funcionamiento de la lengua, de sus mecanismos y reglas. El método de aprendizaje se apoya en textos literarios por lo que facilita al estudiante el contacto con productos culturales y estéticos de la lengua correspondiente, sin que ello signifique un estudio diacrónico de la literatura francesa, como tampoco el conocimiento de los recursos y características del lenguaje literario. 

Segunda lengua: francés forma parte del Módulo de Formación Básica de Orientación lingüística, y se incluye en el Máster en Lingüística Aplicada, desempeñando un papel fundamental, ya que se dirige a formar en el conocimiento del francés como lengua extranjera, dentro del marco educativo actual, a unos estudiantes que pertenecen a colectivos muy diversos, como profesores en activo de enseñanza primaria y secundaria, licenciados en Filología, educadores de centros educativos de enseñanza pública y privada, profesores en activo o en formación de otras lenguas modernas, traductores e intérpretes, periodistas, etc. Conviene destacar la adecuación de esta asignatura al perfil profesional y académico del máster, dado que tendrá especial importancia en la formación de dichos colectivos, que en su mayoría desarrollan su labor en centros educativos y en instituciones públicas.

Segunda lengua: francés se encuentra vinculada a otras que también están presentes y con las que el alumnado podrá encontrar numerosas relaciones dentro del plan de estudios. Entre éstas cabe destacar la misma asignatura dedicada a otras lenguas (Segunda lengua: alemán, Segunda lengua: catalán, Segunda lengua: gallego, Segunda lengua:  inglés, Segunda lengua: italiano, Segunda lengua: vasco), así como las de Bilingüismo y Multilingüismo, Métodos de investigación en la lingüística aplicada, Adquisición del inglés como lengua extranjera, Educación bilingüe en el marco europeo: legislación y política lingüística, etc. Asimismo, la asignatura Segunda lengua: francés se oferta dentro del mismo Módulo para otros dos máster, “Análisis gramatical y estilístico del español” y “Ciencia del Lenguaje y lingüística hispánica”.