Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

Curso 2020/2021/Subject's code24402743

LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

  • Habida cuenta de la escasa formación que tradicionalmente muestra el alumnado de  titulaciones filológicas en tecnología, no se impone ningún requisito especial para cursar esta asignatura. Para la realización de buena parte de los ejercicios y del trabajo basta con que el alumno tenga una actitud crítica y reflexiva sobre los problemas y métodos en lingüística teórica, sin importar demasiado la escuela gramatical. Con todo, buena parte del material supone un cierto conocimiento del generativismo, como modelo de formalización gramatical, por lo que los alumnos que conozcan esta escuela podrán leer entre líneas y sacar mejor provecho a algunas lecturas complementarias.
  • El alumno debe tener competencia lectora en inglés, pues una parte importante de la bibliografía obligatoria está redactada en esta lengua.
  • Debe tener soltura en el manejo de los ordenadores, a nivel de usuario, con el fin de poder instalar y ejecutar los programas que se incluyen con el material didáctico. En el caso de que surjan problemas o dudas en este particular, el profesor estará a disposición del alumno en el horario de tutorías para guiarlo hasta que pueda moverse con soltura en el manejo de estos programas. Si los problemas afectan al manejo de la plataforma informática de la UNED, hay un teléfono (34 913 988 801) y un servicio de gestión de incidencias (acceso) para solucionarlos.
  • El material del curso da por supuesto un conocimiento básico de los tradicionales niveles de descripción de la gramática y de los problemas que se tratan en cada uno de ellos. Con todo, suponemos que otros cursos de este título de máster contribuirán a reducir las diferencias de saberes de estos titulados y los filólogos.