Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

Curso 2020/2021/Subject's code24409259

PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

METODOLOGÍA

Una vez abierto el curso virtual (la segunda semana del mes de febrero aproximadamente), el alumno/a podría acceder al mismo y dedicará unos días a revisar toda la información contenida en ella. El equipo docente dará la bienvenida y les dará el enlace a un formulario para que se puedan indicar los intereses académico-profesionales de cada uno. Esos datos pasarán a una ficha que se entregará a la entidad correspondiente una vez haya sido asignado/a. Para ello, la coordinadora de la asignatura, intentará asignar a cada estudiante a una entidad que comparta sus intereses principales y que cumpla los requisitos marcados por la misma. 

Una vez asignado el tutor a una entidad, la coordinadora pondrá en contacto al estudiante y colaborador externo mediante correo electrónico para que se puedan poner a trabajar lo antes posible. Puede ser entonces cuando el colaborador pida al alumno que le comente algo más sobre sus conocimientos para que este le pueda diseñar mejor su plan tutorial.

En paralelo, la persona de contacto de las empresas e instituciones habría hecho llegar a la coordinación del Prácticum otro formulario con la disponibilidad de plazas en la entidad, en qué consistirán o  el tipo de  proyectos a realizar entre otras indicaciones. Igualmente, deberá indicar los requisitos que se piden al estudiante candidato (conocimientos especializados, tecnológicos, lenguas, etc.) la modalidad de la estancia (presencial y/o en línea, fechas, periodicidad, etc.).

Desde el comienzo de las prácticas el alumno contará con una plantilla de la memoria final que tendrá que entregar y el tutor de la empresa con una copia del modelo del informe final que deberá llenar cuando haya finalizado su formación. Así mismo, se aconseja fijar un plan de trabajo semanal de forma que se completen todos los objetivos y competencias a trabajar. 

Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiante-coordinador del Practicum se realizará básicamente a través de medios telemáticos y, entre ellos, mediante el curso virtual de la asignatura en la plataforma de la UNED. Se espera que la interacción estudiante-coordinador del Practicum sea periódica, con la finalidad de ayudar al estudiante a resolver sus dudas, resolver problemas si los hubiera y orientar su proceso formativo. Igualmente, cabe esperar que la relación entre el estudiante y su supervisor en la entidad de las prácticas sea constante y fluida.