Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS ITALIANOS / APPLICAZIONE DELLE TIC AGLI STUDI ITALIANI

Curso 2020/2021/Subject's code24409314

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS ITALIANOS / APPLICAZIONE DELLE TIC AGLI STUDI ITALIANI

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias Básicas:

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Competencias Generales:

CG01 - Adquirir iniciativa y motivación

CG02 - Adquirir competencias en planificación y organización

CG03 - Aprender a manejar adecuadamente el tiempo

CG04 - Adquirir competencias cognitivas superiores en análisis y síntesis

CG05 - Ser capaz de aplicar los conocimientos a la práctica

CG06 - Resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos

CG07 - Desarrollar razonamiento crítico

CG08 - Ser capaz de tomar decisiones

CG09 - Desarrollar capacidad de comunicación y expresión escrita

CG10 - Desarrollar capacidad de comunicación y expresión oral

CG11 - Desarrollar capacidad de comunicación y expresión científica y tecnológica

CG12 - Adquirir competencias en el uso de las TIC

CG13 - Desarrollar competencias en la búsqueda, procesamiento y difusión de información y conocimiento

CG14 - Desarrollar competencias en la gestión y organización de la información y la documentación

CG15 - Desarrollar competencias en la recolección y análisis de datos, el manejo de bases de datos y su presentación

CG16 - Desarrollar habilidades para coordinarse con el trabajo de otros

CG17 - Desarrollar habilidades para negociar de forma eficaz

CG18 - Desarrollar habilidades para la mediación y resolución de conflictos

CG19 - Desarrollar habilidades para coordinar grupos de trabajo

CG20 - Adquirir compromiso ético (por ejemplo, en la realización de trabajos sin plagios, etc.)

CG21 - Adquirir ética profesional (abarca también la ética como investigador)

 

Competencias Específicas:

CE02 - Evaluar herramientas digitales para el proceso de enseñanza/aprendizaje de idiomas.

CE05 - Dominar el manejo de datos y la toma de decisiones sobre los análisis pertinentes.

CE06 - Distinguir los diversos niveles de información lingüística que se pueden utilizar en la representación de textos.

CE18 - Reconocer la importancia del uso de las TIC en el estudio de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.

CE20 - Diseñar e implementar un trabajo de investigación dentro de la lingüística diacrónica que esté basado en la utilización de las TIC.

CE21 - Analizar y reflexionar sobre los elementos que sustentan la ELAO: diseño, herramientas comunicativas, marcos metodológicos, evaluación, etc.

CE22 - Estudiar la efectividad de los sistemas de ELAO según su incorporación de avances en otros campos afines.

CE23 - Analizar el futuro inmediato de la ELAO a la vista de los avances tecnológicos y la realidad formativa y social.

CE24 - Probar las versiones más completas y avanzadas de aprendizaje social de lenguas asistido por ordenador.

CE25 - Practicar el manejo de las herramientas más sofisticadas disponibles para el desarrollo de aspectos lingüísticos y comunicativos concretos.

CE26 - Analizar las posibilidades de los materiales audiovisuales auténticos que se pueden encontrar en medios de comunicación (televisión, radio) y en la red (Internet) para adaptarlos y explotarlos en la clase de lenguas extranjeras.

CE27 - Ser capaz de transferir estrategias metodológicas de entornos presenciales a mundos virtuales

CE29 - Identificar los principios y mecanismos pragmáticos que interactúan en los actos de habla.

CE30 - Analizar y reflexionar sobre los marcos metodológicos para la enseñanza en línea de lenguas extranjeras.

CE31 - Recibir, asimilar y transmitir la producción científica sobre las lenguas

CE32 - Identificar problemas y temas de investigación sobre tecnología lingüística y evaluar su relevancia

CE33 - Relacionar el conocimiento filológico con la informática y otras áreas y disciplinas relacionadas como la didáctica, la psicología y las ciencias de la comunicación y la documentación

CE34 - Localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica sobre este tema.

CE35 - Evaluar críticamente bibliografía consultada y encuadrarla en el conjunto de la investigación y su vertiente divulgativa

CE36 - Elaborar textos científicos y académicos, sobre las lenguas y su procesamiento y/o enseñanza informatizados

CE37 - Comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos