Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA FANTÁSTICA. PRINCIPIOS TEÓRICOS: ENTRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE

Curso 2020/2021/Subject's code24410059

LITERATURA FANTÁSTICA. PRINCIPIOS TEÓRICOS: ENTRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

 

EVALUACIÓN FINAL

Para esta asignatura no está prevista una prueba presencial final o examen. La evaluación final se llevará a cabo mediante un trabajo que el alumno presentará en las fechas que se anunciarán a comienzos del curso, y que coincidirá en su tiempo límite de entrega (en la plataforma ALF del curso virtual)) aproximadamente con las fechas de los exámenes de la convocatoria de febrero o unos días antes de los mismos.

Se tratará de un sólo trabajo que constará de dos partes:

  1. . Parte teórica: El alumno realizará un trabajo de síntesis y recreación personal del conjunto de los elementos teóricos que configuran el contenido de la asignatura, y que deberá ser organizado en función de cada uno de los puntos a los que se hace referencia a modo de temario o programa tradicional de la asignatura, y que aparecen en la sección CONTENIDOS (y en el ANEXO A  LA GUÍA) solo accesibles a los alumnos matriculados en la asignatura. La extensión de esta 1ª parte del trabajo no excederá 12 ó 14 páginas.
  1. . Parte práctica: El alumno realizará un trabajo de análisis de un relato fantástico, elegido libremente entre los que figuran como lecturas  . El objetivo final de este análisis textual es mostrar cómo se constituyen y desarrollan los elementos que componen el relato y cómo configuran el efecto fantástico del mismo, teniendo siempre en cuenta el/los elemento/s que configuraría/n la posible finalidad transgresiva del relato. La extensión de esta 2ª parte del trabajo no excederá 12 ó 14 páginas.

LA EXTENSIÓN DEL TRABAJO COMPLETO DE EVALUACIÓN FINAL (parte teórica y parte práctica) NO DEBERÁ SER SUPERIOR A 28 PÁGINAS.

 

Qualification and evaluation criteria
  1. En la parte teórica del trabajo se valorará la asimilación de conocimientos sobre el género fantástico, además de la capacidad de asimilación, síntesis, y reflexión personal. No se tratará en absoluto de transcribir literalmente lo que los estudiosos del tema han dado a conocer en sus libros de teoría sobre el hecho fantástico (“cortar y pegar”), sino que las citas literales, y necesariamente entrecomilladas, que el alumno recoja en su trabajo estarán en función de su síntesis y reflexión personal sobre el género estudiado teóricamente, siempre como apoyo al conocimiento que el alumno debe plasmar en esta parte de la evaluación final.
  2. En la parte práctica de análisis se valorará la capacidad de reconocimiento de los elementos fantásticos (teóricos) llevados a la práctica a través de un texto al que configuran como relato fantástico; en todo ello tendrá un valor especial la reflexión y las conclusiones personales, que en todo caso irán avaladas por el análisis razonado del relato en cuestión. En la elaboración de esta segunda parte, práctica, del trabajo, el alumno deberá seguir las pautas que se han indicado en el curso como pautas de lectura y elaboración de fichas o anotaciones con los elementos que deben tenerse en cuenta.
  3. LOS TRABAJOS QUE NO SUPONGAN EN SU TOTALIDAD UN AUTÉNTICO ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y ELABORACIÓN ABSOLUTAMENTE PERSONALES NO PODRÁN ALCANZAR LA CALIFICACIÓN DE APTO.
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Calificación global de la asignatura

La evaluación global de la asignatura se hará en función del trabajo final al que se refiere el epígrafe anterior. También se tendrán en cuenta en un porcentaje menor la participación del alumno en el foro virtual de la asignatura, su interacción con otros alumnos y con el profesor, y todo aquello que haya demostrado su interés y asimilación de los conocimientos requeridos.