Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 24411206
A través de una articulación de conceptos -fragmentación, estructuración, valor de la audiencia, productos transmedia, etc.- se establecen los cambios que está experimentando el espacio públcio en el sistema de comunicación mediada, como contexto en el integrar la investigaciónd e audiencia.
Presentación de las distintas teorías y concepciones de la audiencia y la recepción, necesario para la definición de estos conceptos y, por lo tanto, de la construcción de los mismos como objetos de observación empírica
Se presentan diferentes procedimientos estandarizados de observación empírica.
Especialmente a partir de la influencia de los Estudios Culturales, la observación empírica de la recepción ha quedado fundamentalmente vinculada a la perspectiva cualitativa de la investigación social. Si los procedimientos más estandarizados de esta perpsectiva son mostrados en el tema anterior, aquí se desarrollan aplicaciones concretas.
Se plantea una investigación concreta de investigación empírica, caracterizada por la sencillez, de manera que pueda servir de "forma de hacer" para que los estudiantes lleven a cabo sus propias investigaciones.
Se plantean algunas de las líneas de debate sobre lo que, actualmente, signfica la recepción y su investigación empírica.