LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2
Subject's code : 24412143
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
La asignatura tiene dos modalidades posibles de evaluación. El estudiante debe elegir una de ellas ( véase epígrafe: ¿Cómo se obtiene la nota final?)
** IMPORTANTE: Si se opta por la evaluación continua (Modalidad A), HAY QUE ENTREGAR TRES TAREAS EN TOTAL. Las tareas de los Temas 1 y 6 son obligatorias.
Para los temas 2, 3 y 4 hay que escoger, al menos, una tarea. Pueden hacerse todas de manera opcional.
Temas
Tareas
0. Introducción
Presentación en el foro
1. El aprendizaje de lenguas en la sociedad de la información
Test breve de corrección automática Tarea obligatoria
2. Aprendizaje con dispositivos móviles y redes sociales
A elegir entre:
-Creación de una actividad con una herramienta vista en el tema sobre un tema relevante para el aprendizaje de ELE
-Creación de una cuenta de Twitter y experimentación con la misma a través de mensajes relevantes para la enseñanza o aprendizaje de ELE Tarea opcional (elegir una de las tres tareas opcionales)
3. Recursos de Internet para el aprendizaje del español - Algunas herramientas para la elaboración de material didáctico en soporte informático
Rellenar una pequeña ficha evaluando un REA relacionado con la enseñanza de lenguas
Tarea opcional (elegir una de las tres tareas opcionales)
4. La tecnología fuera del aula
Inscripción en un MOOC de ELE que esté abierto en las mismas fechas del módulo, en alguna de las plataformas mencionadas y compartir la experiencia en el foro
Tarea opcional (elegir una de las tres tareas opcionales)
5. Integración de la tecnología en clase
Una única actividad para los temas 5 y 6
6. Análisis y evaluación de recursos didácticos en formato digital
Creación de una unidad didáctica con al menos una sesión y que incluya objetivos, contenidos, actividades y recursos y evaluación.
Tarea obligatoria
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valorarán la capacidad reflexiva y crítica respecto a la unidad didáctica presentada, el interés innovador de la propuesta, su aplicabilidad a la realidad del aula de español ELE-2 y la contemplación de todos los aspectos que se deben considerar en una propuesta didáctica. Se valorará igualmente, la estructura general del trabajo, la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de conocimientos y argumentos, así como la actualidad y pertinencia de las fuentes consultadas.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
Approximate submission date
Finales de mayo. Convocatoria extraordinaria: primeros días de septiembre
Comments
Comments
Si se opta por la modalidad de evaluación con PEC - Modalidad A (ver más abajo), para aprobar el Trabajo final deben obtenerse al menos 4 puntos.
Si se opta por la modalidad de evaluación B (es decir sin PEC), para aprobar el Trabajo final deben obtenerse al menos 5 puntos.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
PEC 1: test teórico
PEC 2: tarea práctica a escoger entre las propuestas en los temas 2, 3 y 4
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se tendrá en cuenta la realización y superación de las tareas propuestas y la participación activa en el foro del curso.
Respecto a la tarea final obligatoria, se valorará la actitud de indagación y análisis reflexivos en el campo de las TIC aplicadas a la enseñanza del español ELE-2. Igualmente, se valorará la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de conocimientos y argumentos.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
PEC 1: 10%
PEC 2: 10%
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC 1: mediados de marzo. PEC 2: finales de abril
Comments
Comments
Para superar la asignatura con el sistema de evaluación A, la suma de las PEC 1 y 2 debe ser como mínimo 1 punto.
Las notas de las PEC 1 y 2 se conservan para el cálculo de la nota final cuando el Trabajo final se presente en septiembre
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La asignatura tiene dos modalidades posibles de evaluación. El estudiante debe elegir una de ellas:
Modalidad A: ser evaluado de forma continua a través de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) más la Tarea Final (TF). La suma de las notas de las PEC y el TF deben resultar aprobados ambos para considerar superada la asignatura. La nota final será una sumatoria de estos elementos (PEC-1+PEC-2 +TF) más la participación en el Foro. Así, se aplicaría la fórmula evaluativa:
Nota de la asignatura sobre 10 puntos = las PEC (hasta 2 puntos) + TF (hasta 8 puntos) + Foro (hasta 0.5 puntos). Para aprobar, la sumatoria tiene que ser igual o superior a 5 puntos, siempre que la suma de las PEC sea igual o superior a 1 punto y la TF, igual o superior a 4 puntos.
Si opta por esta modalidad, no puede luego pasarse a la otra y pedir que no se le considere la PEC.
Modalidad B: Ser evaluado a través de la Tarea Final; es decir, sin PEC. Se debe aprobar la TF para considerar superada la asignatura. Así, se aplicaría la fórmula evaluativa:
Nota de la asignatura sobre 8 puntos = TF (hasta 8 puntos) + Foro (0,5 puntos). Para aprobar, deben obtenerse 5 puntos o más en el TF.
Con la participación en los foros se pueden obtener 0,5 puntos para subir la nota final.