Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES INGLESES Y SU PROYECCIÓN SOCIAL

Curso 2020/2021/Subject's code24413023

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES INGLESES Y SU PROYECCIÓN SOCIAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Como norma general, los estudiantes pueden matricularse en el TFM para las convocatorias de junio-septiembre. A partir del segundo año, si lo desean, los estudiantes también podrán solicitar defender su TFM en la convocatoria de febrero-septiembre (no junio), si hubieran superado todas las asignaturas. Se recomienda que los estudiantes que opten por matricularse en febrero consulten la normativa específica para estos casos disponible en la página web de la Facultad de Filología.

También existe la posibilidad de que los estudiantes paguen una tasa de tutela académica del TFM y paguen las tasas de matrícula para su defensa más tarde, durante el mismo curso o en el curso siguiente (ver información en la página web de la Facultad de Filología).

Es necesario haber superado todos los créditos del Máster para poder defender el TFM y haberse matriculado de todos para poder matricularlo. Para poder matricularse en la defensa del TFM de febrero (no es una tercera convocatoria de un curso y, por lo tanto, implica la necesidad de abonar una matrícula distinta), cada estudiante debe tener todos los demás créditos superados en el curso o cursos anteriores, y habérsele asignado un tutor/a y línea de investigación en una convocatoria previa. Si un estudiante se matricula para la convocatoria de febrero sin haber presentado ningún borrador en ese curso académico y/o anteriores, se arriesga a no obtener el visto bueno.

Debido a la carga de trabajo que conlleva una asignatura que tiene asignados 10 créditos, así como a las características y el perfil de los estudiantes de la UNED, que en su mayoría compaginan los estudios con tareas profesionales, se sugiere al alumnado que no se matricule durante el primer curso en la asignatura de TFM ni en la Tutela del mismo. Para un mayor rendimiento de los estudiantes y la correcta maduración de los contenidos de las diferentes asignaturas cursadas en el Máster, se recomienda matricularse y realizar el TFM una vez que se hayan superado la mayoría de créditos del Máster.

En cualquier caso, el alumnado tiene que ser consciente de que el TFM es una asignatura cuya docencia se desarrolla durante el segundo cuatrimestre, entre los meses de febrero y primera mitad de julio (aunque la defensa puede tener lugar tanto en julio como en septiembre). A lo largo de este periodo, cada estudiante tiene que ir desarrollando todas las actividades investigadoras necesarias para alcanzar los objetivos programados y dando cuenta puntual de ello de manera secuenciada a su tutor/a, en los plazos que hayan acordado, para que el/la tutor/a pueda realizar su labor de seguimiento y corrección.

Un TFM no recibirá el visto bueno de su tutor/a si se presenta ya terminado o en avanzado estado de desarrollo sin que haya mediado la labor de tutoría con las correspondientes versiones del trabajo. Esto es válido para el alumnado que quiera defender su TFM en cualquier convocatoria.