Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y CIENCIA

Curso 2020/2021/Subject's code24413127

LITERATURA Y CIENCIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El trabajo final consistirá en un ensayo académico, de entre 3000 y 4000 palabras, siguiendo las pautas que el alumnado encontrará en el curso virtual. Este trabajo constará de hipótesis de trabajo, objetivos, metodología, desarrollo de la argumentación, conclusiones y bibliografía, e incluirá una declaración jurada de autoría, disponible en el curso virtual de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Tanto el trabajo final como la PEC se evaluarán siguiendo estos criterios:

- Conocimiento de los términos y conceptos del discurso tecnocientífico, y de las teorías que lo inscriben en los estudios culturales.

- Uso adecuado del marco teórico y su aplicación a la lectura especializada de textos literarios.

- Contenido correcto, preciso, claramente expuesto y bien estructurado.

- Ejemplos relevantes con referencias textuales que sustenten la argumentación.

- Conclusiones claramente establecidas.

- Uso adecuado de la bibliografía.

- Alto nivel de la gramática inglesa y del lenguaje académico, con una buena presentación.

Final exam weighing in final grade
El trabajo supone el 70% de la calificación final.
Approximate submission date
22/01/2021
Comments

La fecha de entrega del trabajo final para la convocatoria de septiembre será el 3 de septiembre de 2021.

Es necesario aprobar el trabajo con una nota mínima de 5 puntos sobre 10 para superar la asignatura y sumar las demás calificaciones del curso.

El alumnado que recurra al fraude o al plagio será automáticamente suspendido con un 0, y su caso comunicado al servicio de Inspección de la UNED.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La PEC permitirá al alumnado comprobar sus progresos en la asignatura, y empezar a preparar el trabajo final. Este primer borrador debe incluir la hipótesis de trabajo, un esbozo de los objetivos de investigación, y una muestra de la bibliografía primaria y secundaria que se utilizará en el trabajo final. Se calificará sobre 10 puntos.

El alumnado encontrará información más detallada en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Como los del trabajo final.

PEC weighing in final grade
La PEC supone el 20% de la calificación final.
Approximate submission date
11/12/2020
Comments

Esta prueba de evaluación no es obligatoria para superar la asignatura, pero es altamente recomendable de cara a la prepararación del trabajo final. Además, supone el 20% de la calificación final aunque no se entregue. Se proporcionará la calificación y los comentarios a la PEC en el curso virtual.

No hay segunda fecha de entrega de la PEC para la convocatoria extraordinaria de septiembre, pues la nota de la PEC obtenida en la convocatoria de febrero/junio se guarda para la de septiembre.

Como con el trabajo final, los casos de plagio o fraude académico serán calificados con un 0 y se comunicará el caso al servicio de Inspección de la UNED.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

El 10% de la calificación final se obtendrá a partir de una tarea en línea ("Online Task") que consistirá en la elección de un artículo académico de interés para la asignatura que se compartirá en el foro. Esta tarea consta pues de dos pasos (pequeña investigación para elegir el artículo, y exposición de su interés en el foro) que se detallarán en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

La tarea se evaluará atendiendo al rigor académico de la investigación, el interés del trabajo para la asignatura, y a las explicaciones y comentarios que surjan del debate con el resto de alumnado. En el curso virtual se publicarán más detalles de contenido y forma.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
06/12/2020
Comments

Esta prueba de evaluación no es obligatoria para superar la asignatura, pero supone el 10% de la calificación final.

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene de la suma de las tres calificaciones parciales. Es necesario aprobar el trabajo con al menos la mitad de la calificación posible (5/10) para superar la asignatura y añadir las otras dos notas. La suma de todas las notas obtenidas debe ser igual o superior a 5. En caso de que no se entregue alguna de las tareas evaluables no obligatorias (PEC y "Online Task") se perderá el porcentaje de la nota asignado a dicha tarea.

En el documento de orientaciones específicas de la asignatura, publicado en el curso virtual, se completa la información proporcionada aquí.