Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NARRATIVA BREVE NORTEAMERICANA DEL SIGLO XIX

Curso 2020/2021/Subject's code24413235

NARRATIVA BREVE NORTEAMERICANA DEL SIGLO XIX

METODOLOGÍA

En esta asignatura se sigue la metodología “a distancia” habitualmente empleada en la UNED, guiándose por unos principios de crítica constructiva, de respeto mutuo, de respeto de la pluralidad de opiniones, de la búsqueda y consecución de un grado óptimo de resultados y de la estricta observancia de la ética académica.

Es necesario disponer de un acceso a Internet que permita participar regularmente en las actividades del curso virtual a través de la plataforma virtual de los Másteres de la UNED.

El aprendizaje incluye los siguientes aspectos:

- Oferta de material docente escrito orientado a la impartición de docencia a distancia consistente en: a) Guía de Estudio; b) documento de Orientaciones específicas (PDF disponible en el curso virtual); c) materiales gratuitos o libres de regalías y derechos de autor o de dominio público; d) enlaces a artículos científicos, libros y material relevante asequible en internet de forma legal y, sobre todo, recursos tales como bases de datos y bibliográficas (MLA, JSTOR, PCI, LION, etc.) disponibles a través de la Biblioteca de la UNED para todos los integrantes de la comunidad docente y discente.

- Oferta de materiales audiovisuales disponibles en el curso virtual o asequibles mediante enlaces a contenidos de internet, radio y TV.

- Orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el ritmo de trabajo adecuado para que el seguimiento de la asignatura sea lo más regular y constante, posible a través de los foros generales del curso virtual y del contacto personal mediante el correo electrónico.

- Desarrollo de estrategias de autogestión del aprendizaje que se presentarán en la Guía de Estudio y en el documento de Orientaciones específicas para su desarrollo y, de forma complementaria, en actividades individuales dirigidas al desarrollo y maduración de una conciencia autocrítica en relación al auto aprendizaje, al crecimiento en capacidad investigadora y a la optimización del tiempo de estudio.

- Interacción fluida a través de los foros de debate virtual entre las partes intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje (equipo docente y estudiantes) de forma que cada estudiante desarrolle las competencias y los resultados propuestos y comprenda que forma parte de una comunidad de personas que aprenden unas con otras.

- Elaboración de actividades prácticas de la asignatura que irán encaminadas a desarrollar las capacidades y las competencias de redacción de trabajos académicos en lengua inglesa, pero también las de abstracción, relación, análisis, síntesis, interpretación, etc. que son imprescindibles para llevar a cabo esta labor.

- Orientaciones sobre cómo diseñar un esquema de trabajo que, partiendo de la hipótesis establecida, ayude a estructurar las fases de su desarrollo de acuerdo con una lógica expositiva que tenga en cuenta los objetivos propuestos.