Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Curso 2020/2021/Subject's code2550315-

RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD

NAME SUBJECT RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
CODE 2550315-
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El sector turístico es uno de los más importantes de la económia española, más aún si cabe después del estallido de la burbuja inmobiliaria, generando, aproximadamente, el 10% de la actividad económica y el empleo. En consecuencia, la problemática del sector turístico trasciende a este sector para convertirse en problemas de la economía española en su conjunto. Es por ello que, en tiempos de crisis, profundizar en el estudio de la problemática del sector turístico es clave para diagnosticar correctamente los principales problemas y tratar de solucionarlos de forma que no se ponga en peligro un segundo pilar del modelo de desarrollo económico de nuestro país.

En consecuencia, mediante la realización de esta asignatura los alumnos desarrollarán las competencias necesarias para analizar, desde un punto de vista crítico, los principales problemas del sector turístico español, entendiendo su causalidad y sus consecuencias, de forma que sean capaces de plantear soluciones, tanto globales como específicas, a los problemas existentes en el sector, teniendo siempre en cuenta el principio de sostenibilidad. 

El turismo siempre ha sido uno de los principales sectores económicos de la economía española, situación que se ha confirmado con la crisis económica. Sin embargo, su reconocimiento y su estudio siempre han sido inferiores a su aportación. En esta asignatura se pretende contribuir a la subsanación de dicho déficit mediante un estudio profundo de su problemática económica.

La asignatura retos del Turismo Español: Reconversión y Sostenibilidad es una asignatura optativa del módulo II de Especialización del Máster que se puede cursar en cualquiera de los itinerarios del Máster de Investigación en Economía. La asignatura se cursa en el segundo cuatrimestre y tiene una carga docente de 5 créditos ECTS que equivalen a 125 horas de trabajo del alumno.