Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Curso 2020/2021/Subject's code25503450

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

NAME SUBJECT CRECIMIENTO EMPRESARIAL
CODE 25503450
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El módulo Crecimiento Empresarial tiene carácter optativo, consta de 5 créditos ECTS, equivalentes a 125 horas lectivas, y se imparte en el segundo semestre del Máster en Investigación en Economía.

El crecimiento empresarial es uno de los fenómenos estratégicos que está en el origen del desarrollo económico de los países y de las empresas, y es un tema de análisis de los estudios estratégicos. La dirección estratégica surge y se desarrolla como disciplina científica a medida que las empresas han ido creciendo y su organización se ha vuelto más compleja. Su campo de investigación abarca las distintas estrategias de crecimiento que se pueden perseguir, las formas que éste puede adoptar, y su influencia en el éxito o el logro de las ventajas competitivas.

Este módulo tiene por objeto desarrollar habilidades para abordar nuevas investigaciones, con una perspectiva amplia y multidisciplinar en el campo de la Economía y Administración y Dirección de Empresas, afianzando los conocimientos adquiridos en otras especialidades del Máster, de cara a conseguir una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar.

El crecimiento empresarial es un tema muy versátil, que comprende muchos aspectos interrelacionados. Todos estos aspectos quedan clasificados en los siguientes apartados:

1. Las causas principales del crecimiento empresarial, así como los obstáculos que lo impiden;

2. Formas y medios de crecimiento empresarial;

3. Efectos visibles del crecimiento en la identidad de la empresa, la estrategia seguida y la situación de sus empleados.

La asignatura Crecimiento Empresarial está relacionada con otras del máster, entre las que destacan:

  • Microeconomía,
  • Eficiencia y Productividad,
  • Economía, Tecnología e Innovación,
  • Negocio Electrónico,
  • Gestión de las Tecnologías Emergentes, y
  • La Excelencia Empresarial.