El alumno al finalizar el curso habrá obtenido conocimientos que le permitirán asumir y resolver con profesionalidad y rigor los distintos problemas que le surjan relacionados con el sector asegurador y, en concreto, con la información y documentación contable de las entidades aseguradoras. Esto se concreta en los siguientes resultados del aprendizaje:
Saber realizar una búsqueda bibliográfica, jurisprudencial y documental adecuada.
Ser capaz de elaborar, presentar y comunicar las conclusiones de los conocimientos e investigaciones realizadas.
Desarrollar las habilidades necesarias para ejercer la profesión en los distintos campos del seguro.
Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar su formación de manera autónoma.
Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en situaciones reales.
Conocer la significación jurídica de la contabilidad y su régimen legal, en concreto en las entidades aseguradoras.
Desarrollar capacidad suficiente para interpretar y diferencias las operaciones propias del sector de seguros desde el punto de vista jurídico-contable.
Saber interpretar los estados financieros y documentos contables de las entidades aseguradoras y la información que se desprende de los mismos.