Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN (5 CRÉDITOS)

Curso 2020/2021/Subject's code26607185

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN (5 CRÉDITOS)

NAME SUBJECT PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN (5 CRÉDITOS)
CODE 26607185
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La empresa se mueve, generalmente, en un mercado que determina su éxito o su fracaso, es decir, el éxito o el fracaso de su dirección y administración. Las empresas bien dirigidas no sólo sobreviven sino que destacan respecto a las demás. Por ello, en organizaciones de otro tipo (hospitales, museos, escuelas, universidades, etcétera) se ha tratado de implantar los buenos principios de administración, considerando como tales a aquellos que han demostrado su éxito por el propio éxito de las empresas en los que han sido utilizados.

Además de ofrecer un esquema conceptual sobre los principios que han de guiar una buena administración, la asignatura permite un conocimiento del funcionamiento interno de la empresa como unidad económica a la que se hace referencia frecuente en otras asignaturas del Máster.

No obstante, en su desarrollo se ha minimizado la referencia a la dirección de los recursos humanos, al marketing y a la calidad en la prestación de servicios, por ser materias que se desarrollan en otras asignaturas.

 

La asignatura Principios de Administración pertenece a la especialidad en Dirección y Administración Pública , del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por la UNED. Se trata de una asignatura optativa del primer cuatrimestre con una carga lectiva de 5 créditos ECTS.

 

En esta asignatura se trata de que los estudiantes adquieran competencias tales como ser capaz de llevar a cabo la función directiva de las Organizaciones Públicas potenciando habilidades como el liderazgo, la comunicación, la creatividad, los recursos humanos, las nuevas tecnologías y la responsabilidad por la gestión; ser capaz de poder realizar con garantías, autonomía, solidez y madurez estudios e investigaciones cualificadas en el ámbito que es propio del sector público español. Y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas más eficientes. 

 

Todo ello sin perjuicio de contribuir a la formación del estudiante en competencias genéricas propias del Máster, como son la capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, ideas y argumentos de un modo claro, riguroso y convincente, generando propuestas innovadoras y competitivas tanto en la actividad profesional como en la investigadora en un marco de libertad responsable, y de ser capaz de fijar objetivos a alcanzar, planificar y programar actividades en relación a éstos y organizar y gestionar los recursos necesarios para alcanzar dichos objetivos.