Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES

Curso 2020/2021/Subject's code26609049

PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES

NAME SUBJECT PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES
CODE 26609049
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROCURA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 9
HOURS 225.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura  “Procesos en los distintos órdenes jurisdiccionales” se incluye en el Master de Acceso a la Procura como asignatura obligatoria (9 créditos) que complementa al resto de los módulos que componen este programa y que son esenciales para la adecuada adquisición por el estudiante de las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del ejercicio de la Procura. Está dirigida a aquellos alumnos que estén interesados en desempeñar la profesión de Procurador.

Esta asignatura tendrá un carácter teórico-práctico y se impartirá con la metodología propia de la enseñanza a distancia, lo que incluye la utilización de los distintos recursos que la UNED pone a disposición del profesorado y de los estudiantes.

La finalidad principal de esta asignatura es, sobre la base de los conocimientos teóricos necesarios, dar una visión práctica de la función del Procurador en cada uno de los procesos, penal, civil, contencioso-administrativo y social, pretendiendo abordar todos los aspectos de la práctica forense procesal de forma rigurosa y bien documentada.

Conforme a ello, dicho objetivo se concretará en suministrar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que alcancen un conocimiento preciso de las distintas materias que la conforman y, en general, la actuación del Procurador en los distintos órdenes jurisdiccionales tanto en el ámbito nacional como en el europeo, analizando las peculiaridades de los mismos. Y ello, porque sólo con un conocimiento exhaustivo de estas materias se podrá garantizar a los ciudadanos una representación técnica de calidad y una equiparación y homologación de esta profesión titulada con la de los profesionales de la Unión Europea.

La superación de esta asignatura dotará a los estudiantes de la competencia necesaria para comprender el sentido y alcance de la profesión de Procurador en los distintos órdenes jurisdiccionales y ser capaz de aplicar estos conocimientos a supuestos prácticos.

Los contenidos que comprenden este módulo se desarrollarán en el apartado correspondiente y están en sintonía con el resto de las asignaturas que comprenden este Máster.