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LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO

Curso 2020/2021/Subject's code26609072

LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO

METODOLOGÍA

La metodología de estudio está directamente relacionada con los resultados de aprendizaje que se pretenden. En consecuencia, no se recomienda un estudio simplemente memorístico, sino comprensivo, en el que por un lado se asimilen los conceptos básicos, y por otro se adquiera la capacidad de razonar con ellos, proyectando los contenidos teóricos sobre la realidad práctica a la que han de aplicarse, con una serie de reproducciones de documentos reales y de cuestiones sobre los mismos. Es de suma importancia no sólo comprender y asimilar los conceptos sino, también, llevarlos a la práctica mediante la resolución de casos reales, analizando la legislación y, especialmente, la jurisprudencia.

La ausencia de presencialidad propia del sistema de enseñanza de la UNED no implica la soledad del estudiante, sino todo lo contrario, la puesta a su disposición de una plataforma virtual donde el alumno encuentra tanto materiales didácticos básicos como materiales didácticos complementarios, informaciones, noticias, ejercicios, etc.  y el contacto con el equipo docente que la ayudará, orientará y resolverá las dudas relativas a la materia.

 

METODOLOGÍA

OBJETIVO METODOLÓGICO

Estudio del material didáctico, de textos legislativos y documentos jurídicos relativos al contenido de la asignatura

 

Conocimiento directo de la materia objeto de estudio

Estudio de casos reales a través del análisis de la jurisprudencia

Aprendizaje a través del contacto con casos reales y con aplicación de legislación vigente en cada momento

 

Resolución de problemas teóricos o prácticos

Ejercitar, ensayar y poner en práctica conocimientos previos

 

Ensayos, recensiones, prácticas, seminarios, búsqueda de fuentes doctrinales, legislativas y jurisprudenciales, estados de la cuestión

Práctica en la obtención, clasificación y análisis de la información como elemento previo a cualquier otra actividad de resolución y aplicación del conocimiento

 

El sistema de enseñanza de la UNED permite al alumno configurar su propia organización y planificación del estudio, en función de sus periodos de disponibilidad de tiempos. No obstante, la experiencia corrobora la conveniencia de aconsejar una modelo, como el que se incluye a continuación, basado en la densidad y dificultad de la materia objeto de estudio y de los ejercicios prácticos propuestos y distribuido en las 14 semanas lectivas del cuatrimestre:

Semana

Estudio de contenidos

Actividad evaluable

1ª y 2ª

U.D. I – Tema 1

Sí. De la UD I

3ª a 5ª

U.D. II – Tema 2

 

6ª y 7ª

U.D. II – Tema 3

Sí. De la UD II

8ª a 10ª

U.D. III – Tema 4

Sí. De la UD III

11ª

U.D. IV – Tema 5

 

12ª

U.D. IV – Tema 6

Sí. De la UD IV

13ª y 14ª

Repaso general asignatura y preparación para examen final

 

 

Hemos de insistir en no se recomienda un estudio simplemente memorístico, sino comprensivo, en el que por un lado se asimilen los conceptos básicos, y por otro se adquiera la capacidad de razonar con ellos, proyectando los contenidos teóricos sobre la realidad práctica a la que han de aplicarse, con una serie de reproducciones de documentos reales y de cuestiones sobre los mismos.