Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN PROFESIONAL

Curso 2020/2021/Subject's code26610046

DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


 

 

  Un principio básico para la preparación de esta asignatura es  que el Programa oficial, incluido en esta guía, es vinculante para profesores y alumnos en todo lo que respecta a la realización de los exámenes. En consecuencia, los alumnos deberán prepararse de modo que sean capaces de contestar correctamente a cualquier pregunta que se les ponga sin salirse del marco de referencia de dicho Programa. A tal efecto,

I) MATERIALES BÁSICOS

1º)  Los alumnos podrán estudiar   por  cualquier libro o libros que tenga a su alcance, siempre que puedan responder a  todos los contenidos del programa.

 2º) No obstante, para facilitar dicha tarea  el equipo docente está preparando un libro que  será publicado en el mes de septiembre, titulado: "Deontología Profesional y Régimen Profesional del Abogado"   que responderá a todos los contenidos exigidos en el programa y cuyos autores son  Narciso MARTÍNEZ MORÁN, Lucía RODRÍGUEZ BENAVIDES e INDALECIO LEONSEGUI  GUILLOT.  Tan pronto esté publicado se le comunicará a los alumnos a través de  la plataforma.

3º) Se colgarán en la plataforma  ejercicios y materiales  que, a juicio del equipo docente, sean útiles para la preparación del programa.

4º)  NORMAS Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA. Los alumnos deberán conocer  las normas y códigos  deontológicos que obligan a los abogado españoles:

  •  Estatuto General de la Abogacía Española
  •  Código Deontológico de la Abogacía Española(2019).
  •  Código de Deontología de los Abogados en la Unión Europea.
  •  Códigos Deontológicos de los Colegios de Abogados de las Comunidades Autónomas.

II) OTRA BIBLIOGRAFIA  ÚTIL  para la preparación del programa:

-  MARTÍNEZ MORÁN N., JUNQUERA DE ESTÉFANI R.,  GÓMEZ ADANERO M., SANZ BURGOS R., Ética    y  Deontología Públicas, Coord. R. JUNQUERA DE ESTÉFANI, Madrid, Universitas-UNED,  Edición 2018.

 SÁNCHEZ STEWAR N., Manual de  Deontología para abogados, La Ley, Madrid, 2019.