Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORÍA JURIDICA INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2020/2021/Subject's code2661007-

ASESORÍA JURIDICA INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Autor/es: Francisco Garcimartín ;
Editorial: Tecnos
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, VOL. I, EDITORIAL, COMARES (ÚLTIMA EDICIÓN)
Autor/es: Calvo Caravaca, Alfonso Luis ; Carrascosa González, Javier ;
Editorial: COMARES..
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA
Autor/es: Mangas Martín, A., Y Liñán Nogueras, D.J, ;
Editorial: Tecnos
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: MANUAL DE GRADO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Autor/es: Aavv. A. P. Abarca Junco (Dir) ;
Editorial: UNED Col. Grado
ISBN(13): 9788430953417
Título: INSTITUCIONES DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (18ª, reimpresión, 2018)
Autor/es: Diez De Velasco, M. ; Escobar Hernández, C. (Coord.) ;
Editorial: : TECNOS

NOTA ACLARATORIA respecto al DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA:

  • Manual recomendado: Mangas Martín, A., y Liñán Nogueras, D.J, Instituciones y Derecho de la Unión Europea, última edición, Tecnos.

•   No obstante, pueden estudiar la materia por cualquier manual actualizado de Derecho de la Unión Europea. Para poder considerar un manual actualizado, éste debe como mínimo ser posterior y referirse en su contenido y explicaciones al Tratado de Lisboa (Tratado de la Unión Europea y Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea). El Tratado de Lisboa, oficialmente firmado por los Jefes de Estado el 13 de diciembre de 2007, entró en vigor el 1 de diciembre de 2009. Aunque lo más recomendable es poder consultar un manual publicado en los últimos años.

•    No es imprescindible que compren ningún manual. Pueden consultar los manuales de Derecho de la Unión Europea en cualquier biblioteca especializada (Facultades de Derecho o biblioteca de su Centro asociado).
•    Las lecciones que deben consultar en estos manuales serán las relativas a: Fuentes del Derecho de la UE o Sistemas de normas y actos de la UE; Principios del Derecho de la UE; Derecho de la UE y sus relaciones con los ordenamiento internos; el Tribunal de Justicia (organización y funcionamiento); el Sistema jurisdiccional de la UE (procedimientos ante el TJUE); Reparto competencial entre la UE y los Estados miembros; Aplicación interna del Derecho de la UE; La participación de las Comunidades Autónomas en la UE.
•    Pueden consultar cuestiones puntuales y familiarizarse con la materia a través de la web oficial de la Unión Europea: http://europa.eu/index_es.htm
•    En el apartado de DOCUMENTOS, pueden consultar el Tratado de la Unión Europea y Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, en ambos casos tras su modificación por el Tratado de Lisboa.

 

NOTA ACLARATORIA respecto de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:

Aunque el Manual recomendado es: AAVV (Dir. Monica Guzman Zapater) Lecciones de Derecho internacional privado, Edt Tirant lo Blanch, 2019, pueden estudiar su contenido por cualquier manual que esté completamente actualizado.

No es imprescindible que compren ningún manual. Pueden consultar los manuales de Derecho Internacional Privado en cualquier biblioteca especializada (Facultades de Derecho o biblioteca de su Centro asociado).

NOTA ACLARATORIA respecto de DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Además del manual recomendado, pueden utilizar para el estudio de la materia cualquier manual actualizado de Derecho internacional público.