Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL (PLAN 2012)

Curso 2020/2021/Subject's code26610101

EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL (PLAN 2012)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788425908835
Título: LAS RAZONES DEL DERECHO : ([5ª ed., reimp.])
Autor/es: Atienza, Manuel ;
Editorial: UNAM
ISBN(13): 9788430975556
Título: ACCESO A LA ABOGACÍA: VOLUMEN I. MATERIAS COMUNES (2018)
Autor/es: Mª Paula Díaz Pita ;
Editorial: EDITORIAL TECNOS
ISBN(13): 9788481263497
Título: MANUAL DE CONTABILIDAD PARA JURISTAS (2010)
Autor/es:
Editorial: : LA LEY

Bloque I : Para la preparacion de los tres temas de este bloque el Profesor a cargo de esta parte, subirá los temas al Curso Virtual. Estos se encontrarán en la Carpeta de Documentos.

Adicionalmente, se recomienda la lectura del Manual "Acceso a la Abogacía. Volumen I. Materias comunes". de Mª Paula Díaz Pita y otros. Ed. Tecnos. 2018

Bloque II: 

Para el aprendizaje de la materia del Bloque II, se espera que el alumno maneje, en primer lugar, la normativa que afecta a cada materia en concreto, en especial a las partes relativas a protección de datos, honorarios profesionales, responsabilidad civil profesional de los abogados o LexNET, incluyendo la regulación del régimen estatutario, código deontológico, y normas de colegiación en la medida en que regulen o afecte a dichas materias.

Adicionalmente, se incorporaran materiales elaborados por el profesor o seleccionados por él que se incluirán al comienzo del curso en los materiales disponibles para los alumnos (en la carpeta de Documentos del Curso virtual) con los que poder preparar el resto de contenidos sobre el ejercicio de la profesión y las TICs, (gestión del conocimiento, bases de datos etc.) el trabajo en equipo, LexNet, y el impacto de las nuevas tecnologías en el ejercicio del derecho.

Bloque III: Para la parte de contabilidad  el temario se preparará con el manual básico que es Manual de contabilidad para juristas (2010) Pedro Juez Martel (Autor), Editorial La Ley; para la parte de facturación exite una addenda que estará disponible en la plataforma; para la preparación de lo referente a la fiscalidad y blanqueo de capitales se encontrarán en la plataforma unos apuntes eminentemente prácticos.

Bloque IV: Para la preparación de la parte de Argumentación Jurídica, la bibliografía básica es: Atienza, Manuel (2005), Las Razones del Derecho, ed. UNAM.