Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS Y ESTUDIO DE CASOS

Curso 2020/2021/Subject's code26611123

PRÁCTICAS Y ESTUDIO DE CASOS

NAME SUBJECT PRÁCTICAS Y ESTUDIO DE CASOS
CODE 26611123
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA
TYPE PRACTICUM
ECTS 7
HOURS 175.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Asignatura correspondiente al 2º año del Máster (2020-2021).

 

El objetivo principal del prácticum es completar la formación teórica que recibe el estudiante en el Máster, a través de una formación en el contexto de la empresa / organización sanitaria y profundizar así en el conocimiento empírico del funcionamiento de empresa, sus métodos de trabajo y su organización. En concreto:

  • Situar al alumno en contacto con la realidad laboral.
  • Poner en práctica sus conocimientos teóricos. Facilitar la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para el desempeño de su trabajo.
  • Conocer las empresas sanitarias a través de la orientación de un experto.
  • Acceder a las últimas novedades en el terreno profesional. Captar la dimensión ética del ejercicio profesional en el mundo laboral.

Al provenir buena parte de los estudiantes del sector sanitario se entenderá que existe una vía para acreditar las prácticas, para aquellos que documenten apropiadamente su trayectoria gestora y profesional; en este caso el objetivo del aprendizaje se centra en elaborar una memoria de desempeño y competencias adquiridas.

El componente de caso/ensayo busca aportar técnicas de elaboración de casos y ensayos, y desarrollar habilidades de presentación y discusión en grupo, a través de las sesiones presenciales del curso. A efectos de un mejor aprovechamiento del tiempo, los ensayos y casos se realizarán en las sesiones presenciales del período bienal en el que se desarrolla el MUAS, sin menoscabo de que tenga en lo académico una ubicación como Asignatura del segundo curso.

 

Esta asignatura es de carácter obligatorio y comprende dos Actividades Formativas. No se puede cursar si el alumno no ha obtenido previamente una calificación exitosa de 20 ECTS. El número de créditos europeo asignado a la asignatura es de 7 ECTS, lo que equivale a decir que el alumno debe realizar un proceso de enseñanza aprendizaje práctico con una suma de 175 horas.