Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROTOCOLO EN EL DEPORTE Y EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Curso 2020/2021/Subject's code26616146

PROTOCOLO EN EL DEPORTE Y EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

NAME SUBJECT PROTOCOLO EN EL DEPORTE Y EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
CODE 26616146
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Asignatura de "Protocolo en el Deporte y en otros espectáculos públicos" se presenta estructurada en 5 lecciones desglosadas en epígrafes y agrupadas en bloques temáticos. En ellas se describe la cual es la normativa jurídica referente al protocolo en España en la esfera deportiva y en los actos conmemorativos referentes a ello. Es notorio que el mundo del deporte, es una disciplina que engloba numerosos actos; pero no es menos cierto que hasta hace relativamente poco tiempo, era una disciplina que se le prestaba poca atención y no digamos al esfuerzo para formar profesionales en la referenciada materia para la organización de esos eventos deportivos, pues no en vano, cada se usa más con motivo de la gran cantidad de eventos que acontecen diariamente afectados por el deporte.

 

Se presta una singular atención también a otros espectáculos públicos que se celebran en España así como a la estructuración del orden de precedencias consignado en el RD 2099/1983 de 4 de agosto sobre Ordenación general de Precedencias. Los objetivos que se marcan con el estudio de esta disciplina se centran en realizar estudios profundos sobre los diferentes regímenes de precedencia existentes en España a fin de lograr un profundo conocimiento acerca de la normativa específica sobre el tema, analizar su estructuración y adquirir conocimientos avanzados sobre eventos deportivos y otros espectáculos públicos.

Dentro del Derecho de las Instituciones político-administrativas, se encuadra toda la normativa jurídica con la que las propias instituciones deportivas regulan la visibilidad de las mismas ante los ciudadanos y la opinión pública. Se trata de un conjunto de normas, usos y costumbres jurídicas que determinan el orden de celebración de los actos públicos, tanto por el establecimiento de una determinada precedencia entre las autoridades, así como un determinado tratamiento y honores a rendir a los mismos. Estas normas contribuyen a crear y mantener la imagen del Protocolo entre los ciudadanos y la opinión pública.