Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LAS POLÍTICAS SOCIALES

Curso 2020/2021/Subject's code26617327

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LAS POLÍTICAS SOCIALES

METODOLOGÍA

El desarrollo la asignatura consiste en la realización, en equipo, de las actividades del curso. Ello implica el manejo de documentación y recursos relacionados con los objetivos del curso, accesibles para los estudiantes en el Curso Virtual. Estos recursos consistirán básicamente en la lectura de bibliografía específica, el manejo de fuentes de datos estadísticos y la lectura de Informes elaborados por Organismos públicos para el análisis e interpretación de información relevante en el desarrollo de políticas públicas.

La asignatura enfatiza el trabajo en equipo. Para ello, a comienzos del curso el equipo docente conformará grupos de 5 estudiantes. A cada grupo se le asignará un "problema social" sobre el que deberá trabajar durante todo el curso, es decir, sobre el que deberá realizar las distintas actividades. Corresponde al propio grupo la organización y distribución de tareas entre sus miembros para el seguimiento del curso.

La asignación de los/as estudiantes a los distintos grupos, así como los problemas a trabajar, serán anunciados por el equipo docente en el Curso Virtual. Este, a través de sus foros, constituirá una herramienta para el seguimiento de las actividades y el aprendizaje colectivo.