Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN, ORATORIA Y LIDERAZGO

Curso 2020/2021/Subject's code26623012

COMUNICACIÓN, ORATORIA Y LIDERAZGO

NAME SUBJECT COMUNICACIÓN, ORATORIA Y LIDERAZGO
CODE 26623012
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 3
HOURS 75.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Nuestra capacidad de comunicación y liderazgo es un factor clave y determinante a la hora de realizar nuestro trabajo, nuestra capacidad de argumentar, de ser capaz de llegar a acuerdos, gestionar conflictos e involucrar y motivar a las personas en su trabajo diario es fundamental.

 

Gran parte del tiempo dedicado a la formación durante nuestra vida es para adquirir conocimientos técnicos, sin embargo hay varias preguntas que deberíamos hacernos, ¿cuánto tiempo hemos dedicado al desarrollo de nuestras habilidades de comunicación y oratoria?¿cuánto tiempo hemos dedicado a desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo?¿qué consecuencias tiene en nuestro trabajo no desarrollar este tipo de habilidades?

 

La asignatura de comunicación, oratoria y liderazgo esta orientada a facilitar a las personas que participen a ser más eficaces a la hora de comunicarse, de transmitir sus ideas, de alcanzar acuerdos, de involucrar y motivar a las personas que trabajan con ellos/as y de gestionar los conflictos a los que tengan que hacer frente.

 

La argumentación jurídica es una disciplina teórica y práctica esencial en la formación del jurista en todas sus vertientes. Prueba de ello es la importancia que va tomando en la actualidad, lo cual hace necesario que los juristas dispongan de una formación específica en este campo que les capacite para enfrentarse con solvencia a la dimensión argumentativa del derecho y su ejercicio. Esta asignatura constituye una introducción a la argumentación jurídica, al ofrecerse las bases teóricas y los fundamentos para desarrollar las principales aplicaciones, usos, tipos y modos de argumentar jurídicamente en la práctica cotidiana, con especial atención a la argumetnación jurídica del Juez.