Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUMISMÁTICA

Curso 2020/2021/Subject's code27701118

NUMISMÁTICA

METODOLOGÍA

En el desarrollo del trabajo se buscará el rigor científico en la metodología práctica, la coherencia en la explicación, así como la claridad y el orden tanto en la clasificación y descripción de una pieza numismática como en la exposición teórica.

Dadas las características de la materia que abarca esta asignatura, resulta fundamental la realización de ejercicios prácticos con documentación numismática. Dichos ejercicios se llevarán a cabo en concordancia con el desarrollo de los contenidos teóricos demostrados en tres trabajos de evaluación continua cuya nota media será la calificación final de la asignatura.

1.- MÉTODO

Toda la metodología utilizada será la propia de la UNED, a través de los medios que esta Universidad pone a disposición. El alumno empleará la bibliografía básica recomendada y la que considere conveniente, así como las indicaciones y materiales que el equipo docente indique y ponga a su disposición.

2.- ACTIVIDADES Y HORAS DE TRABAJO ESTIMADAS

La preparación de esta asignatura necesita una dedicación de 150 horas, considerando que es necesaria aproximadamente, la mitad de ellas aun aprendizaje teórico y la otra mitad a la realización de ejercicio práctico.

3.- PLANIFICACIÓN GENERAL DEL CURSO

Se ha realizado un plan de trabajo continuo para los cuatro meses de duración de este curso que consisten en TRES EJERCICIOS OBLIGATORIOS de evaluación que se indicarán en el Foro en su debido momento para realizar y enviar los meses abril, mayo y junio. (Se indicará la fecha de entrega y envío).