Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA

Curso 2020/2021/Subject's code2770213-

ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El curso pretende proporcionar un conocimiento general acerca del funcionamiento, estructura y evolución del sistema internacional durante la Guerra Fría. La comprensión de su dinámica dotará al estudiante de herramientas cognitivas y capacidad para analizar con una perspectiva comparada los casos nacionales, en particular el español.

Se trata de analizar cómo afectó el contexto internacional de la Guerra Fría al proceso de toma de decisiones en la elaboración y ejecución de la política exterior durante la dictadura de Franco y el periodo de Transición a la Democracia en España.

El curso también tiene como objetivo que el estudiante desarrolle la capacidad para comprender y revisar de forma crítica la historiografía sobre la temática abordada, que sea capaz de elaborar un estado de la cuestión acerca de alguna de las áreas temáticas identificadas y de identificar temas de investigación inéditos y relevantes. También se darán a conocer recursos para localizar fuentes primarias y secundarias de cara a la realización de futuras tesis doctorales y otros trabajos de investigación.