Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS

Curso 2020/2021/Subject's code27702197

DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para aprobar esta asignatura se deberán realizar los dos ejercicios prácticos propuestos o Pruebas de Evaluación a Distancia PED’s a partir de la lectura y comentario analítico de textos y documentos. Dichos ensayos permitirán una evaluación continua de los contenidos y la demostración del aprendizaje y las habilidades adquiridas con respecto a asimilación de contenidos, análisis crítico, redacción, etc.

 

1ª PED. Un ensayo (de unas 4.000 palabras) sobre el siguiente libro acerca del reconocimiento por parte de España de las independencias latinoamericanas:

- MALAMUD, Carlos (ed.): Ruptura y reconciliación. España y el reconocimiento de las independencias latinoamericanas, Taurus – Fund. Mapfre, Madrid, 2012.

 

2ª PED. Un ensayo (de unas 4.000 palabras) sobre el siguiente libro acerca de la política exterior española hacia América Latina.

DEL ARENAL, Celestino: Política exterior de España y relaciones con América Latina, Ed. Siglo XXI – Fund. Carolina, Madrid, 2011.

Por último, el alumno debe escribir un TRABAJO PRÁCTICO FINAL (de unas 8.000 palabras), consistente en una breve investigación monográfica sobre la evolución durante dos siglos de la relación bilateral entre España y un país latinoamericano, utilizando fuentes primarias o secundarias (archivo o prensa) y bibliografía. Si el estudiante opta por la modalidad de un Estado de la cuestión sobre un aspecto del programa que sea de su interés, deberá emplear al menos cuatro libros o su equivalente en artículos. Dicho tema debe acordarse con el profesor antes del 1 de mayo para establecer con éste las lecturas o fuentes a utilizar.

Las calificaciones de las dos pruebas de evaluación a distancia PED’s sobre los temas del curso conformarán el 50% de la nota. El trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes o investigación constituirá el 50% restante de la calificación. Para aprobar la asignatura será necesaria una calificación positiva en cada una de las tres partes.

Qualification and evaluation criteria

- Presentación de los trabajos

- Redacción

- Contenidos

- Manejo de la bibliografía y las fuentes

 

Final exam weighing in final grade
Las calificaciones de las dos pruebas de evaluación a distancia PED¿s sobre los temas del curso conformarán el 50% de la nota. El trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes o investigación constituirá el 50% restante de la calificación. Para aprobar la asignatura será necesaria una calificación positiva en cada una de las tres partes.
Approximate submission date
Se señalan en el apartado Descripción
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Las calificaciones de las dos pruebas de evaluación a distancia PED’s sobre los temas del curso conformarán el 50% de la nota. El trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes o investigación constituirá el 50% restante de la calificación. Para aprobar la asignatura será necesaria una calificación positiva en cada una de las tres partes.