Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DE LA CALIDAD

Curso 2020/2021/Subject's code2880102-

INGENIERÍA DE LA CALIDAD

NAME SUBJECT INGENIERÍA DE LA CALIDAD
CODE 2880102-
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4,5
HOURS 112.5
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Ingeniería de la Calidad es una materia de enfoque específico que prepara para el desempeño de actividades vinculadas con la planificación, la organización y la implantación de las actividades vinculadas con la mejora de la calidad en entornos productivos.

Su principal objetivo es dar una visión rigurosa y real a las distintas metodologías y tecnologías puestas en juego en el sector productivo industrial analizando cada uno de los procesos desde el punto de vista del control y mejora.

La asignatura de Ingeniería de la Calidad, comprende unos contenidos teóricos y la aplicación de los mismos, a casos concretos de aplicación industrial.

 

La asignatura de Ingeniería de la calidad comprende una carga académica de 4,5 ECTS y se ubica -en primer lugar- en el Módulo II del Máster Oficial en Investigación en Tecnologías Industriales; correspondiendo a los "contenidos específicos obligatorios" del  Itinerario en Ingeniería de Construcción y Fabricación.

También puede ser seguida como parte de los "contenidos específicos optativos" (Módulo III) en los itinerarios siguientes:

  • Itinerario en Ingeniería Mecánica
  • Itinerario en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Ello viene a reforzar su doble cualidad de asignatura de investigación especializada y de asignatura de apoyo al desarrollodo de la investigación en ámbitos de fundamentación mecánica, eléctrica y electrónica.