Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Curso 2020/2021/Subject's code28801316

TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Como se ha indicado ya con anterioridad, el curso virtual de la asignatura se ha completado con información relativa al grupo de investigación y a su línea de investigación en engranajes, así como con recursos que pueden facilitar la realización del trabajo de investigación, incluso para orientarlos hacia la futura realización de una tesis doctoral.

Estos recursos complementarios son los siguientes:

  • Licencia anual gratuita del software KissSoft. En el curso virtual se dará información de cómo acceder a una de estas licencias. Se trata de un programa muy extendido en todo el mundo, que ofrece herramientas de cálculo de engranajes cilíndricos muy refinadas. Reproduce, además, el proceso de cálculo de ISO 6336 de la capacidad de carga, manteniendo actualizados los programas en todo momento, a medida que la norma se va actualizando.
  • Acceso al sitio web del Grupo de Investigación en Ingeniería Mecánica. Aquí se encuentra recogida la actividad desarrollada por el grupo de investigación en los últimos años, así como la descripción de las líneas de trabajo que se desarrollan en la actualidad.
  • Acceso al repositorio de publicaciones del grupo de investigación. Se pondrán a disposición de los alumnos todas las publicaciones en revistas y actas de congresos de los integrantes del grupo; algunas de las cuales se incluyen en la bibliografía recomendada.
  • Oferta de líneas de trabajo para el desarrollo de tesis doctorales. De acuerdo con las líneas de investigación que desarrolle el grupo en cada momento, se ofertarán temas de tesis doctoral que se coordinen con dicha actividad y que utilicen los resultados de investigación obtenidos por el grupo.