Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA

Curso 2020/2021/Subject's code28801405

TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA

NAME SUBJECT TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
CODE 28801405
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 15
HOURS 375.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La línea de investigación en la que aquí se encuadra el trabajo fin de máster es la de Tecnologías Avanzadas en Educación Aplicada en la Ingeniería, donde se analizan las publicaciones científicas orientadas a la aplicación y uso avanzado de las diferentes aplicaciones y metodologías de la tecnología educativa en la enseñanza de la ingeniería.

Esta línea de investigación presenta un área de especialización con una gran proyección actual, dado el momento de cambio de la enseñanza universitaria debido a la integración del Espacio Europeo de Educación Superior y la actualización de los estudios de ingeniería en él, así como a la modificación en el concepto de educación y aprendizaje basado en la adquisición de conocimientos por parte del estudiante mediante diversas técnicas adicionales a la clase presencial magistral que ha marcado una gran parte de la historia de la enseñanza. Esta temática le servirá como especialización al estudiante del master y como preparación de su trabajo fin de master, culminando así la adquisición de competencias del mismo y su preparación, así como reforzando las competencias sociales con la escritura.del trabajo final y su defensa ante sus compañeros y profesores.

La importancia del trabajo de fin de master se ve reflejado en el número de créditos ECTS del mismo, 15, y en las horas de dedicación que debe emplear el estudiante, unas 375 horas de trabajo. Y como se ha remarcado ya, este trabajo debe ser fruto de su madurez en las materias técnicas del master así como en las competencias adquiridas.

La línea de investigación en Tecnologías Avanzadas en Educación Aplicada en la Ingeniería permite la especialización del estudiante en el uso de las diversas aplicaciones tecnológicas y su impacto en la enseñanza de la ingeniería.

La línea de investigación y dentro de ella, la realización del trabajo final de master, se enmarca dentro del Módulo IV del master, al final del mismo, culminando la realización del master, con la adquisición final de competencias del mismo.

Esta línea de investigación basa los contenidos técnicos de la misma en las asignaturas obligatorias cursadas por el estudiante en los Módulos I y II, debiendo elegir el estudiante tres asignaturas optativas en el Módulo III, en función de sus perspectivas de especialización final, pudiendo especializarse en el aprovechamiento de alguna de las aplicaciones tecnológicas educativas (plataformas de aprendizaje, plataformas colaborativas, sistemas multimedia, sistemas de comunicación síncrona y asíncrona, etc.) o bien en las aplicaciones tecnológicas en su conjunto.