Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

Curso 2020/2021/Subject's code28803010

SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consta de tres cuestiones y una pregunta de desarrollo. El reparto de puntos y tiempos de cada ejercicio es de 2 puntos por cuestión (estimando un tiempo de respuesta de 25 minutos para cada cuestión) y 4 puntos la pregunta de desarrollo (45 minutos).

% Concerning the final grade
40
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
4
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Las preguntas del examen son de tipo teórico sobre el temario completo de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación y la ponderación de las preguntas de la prueba presencial se detallan en el propio examen.

Final exam weighing in final grade
Los pesos de los métodos de evaluación de la asignatura serán un 40% el trabajo final, un 40% la evaluación de conocimientos mediante la Prueba Presencial y un 20% la participación en el curso y las pruebas de evaluación continua. Resultando condición necesaria la obtención de una calificación mínima de 4 puntos para poder aplicar los pesos de evaluación anteriormente mencionados.
Approximate submission date
Consultar calendario de pruebas presenciales
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La asignatura tiene dos pruebas de evaluación continua no presenciales. La planificicación temporal de estas pruebas es la guiente (las fechas son orientatativas y pueden variar en función del calendario del curso, consultar aLF):

  • 15 de enero: Se pondrán en el curso virtual los ejercicios correspondientes a los temas 1 al 5.
  • 20 de marzo: Se pondrán en el curso virtual los ejercicios correspondientes a los temas 6 al 11. Esta es también la fecha límite para que nos envíe sus respuestas a los ejercicios de los temas 1 al 5.
  • 15 de mayo,  fecha límite para que nos envíe sus respuestas a los ejercicios de los temas 6 al 11.
Qualification and evaluation criteria

Las pruebas de avaluación continua tienen la misma estructura y criterios de evaluación que la prueba presencial.

PEC weighing in final grade
Las pruebas de evaluación continua junto con otras actividades que se realicen en el curso virtual tienen una ponderación en su conjunto de un 20% sobre la nota final de la asignatura.
Approximate submission date
PEC1: finales de marzo. PED2: mediados de mayo.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Ejercicios y trabajos

El estudiante deberá realizar una serie de ejercicios y trabajos propuestos en los capítulos de la asignatura y, al final, un trabajo crítico de síntesis de la asignatura.

En su resolución de estos ejercicios el estudiante debe ir explicando el desarrollo que sigue y que le lleva a esos resultados, junto a los comentarios y consideraciones que estime necesario (pero no confunda esto con “enrollarse” innecesariamente, no queremos que nos transcriba el texto de la bibliografía utilizada). El documento con su respuestas a esos temas y ejercicios propuestos y con el trabajo final de síntesis de la asignatura lo debe enviar el estudiante al equipo docente por correo electrónico antes de la fecha límite indicada para cada (conforme al calendario de la asignatura que aparece en el apartado de este documento), como un único documento .pdf sin seguridad (es decir, sin ninguna restricción del documento) para que el equipo docente podamos trabajar sobre él e incluir en él nuestra corrección y nuestros comentarios. Ese será el documento que posteriormente le devolveremos de la misma forma.

En muy importante que ponga atención a la redacción de su documento de respuestas, a la corrección ortográfica y gramatical, y a la utilización correcta de los conceptos técnicos y de las unidades y sus símbolos en las soluciones numéricas. Tenga en cuenta que en esto del Espacio Europeo de Educación Superior debe demostrar, y nosotros evaluar, que además de dominar los contenidos de la asignatura usted es capaz de utilizarlos correctamente expresándose mediante documentos técnicos escritos.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Los pesos de los métodos de evaluación de la asignatura serán 40% el trabajo final, un 40% la evaluación de conocimientos mediante la Prueba Presencial y un 20% la participación en el curso y las pruebas de evaluación continua. Resultando condición necesaria la obtención de una calificación mínima de 4 puntos para poder aplicar los pesos de evaluación anteriormente mencionados.
Approximate submission date
20/06/2019
Comments

BASES del trabajo final de la asignatura:

  • Deberán de poner el tema del trabajo elegido, antes del 20 de mayo, en el foro del curso en el servidor que se creará al efecto.
  • Portada y documento: Se utilizará la portada de la página siguiente con los formatos contenidos en la misma y se continuará escribiendo sobre este mismo fichero eliminando esta primera página.
  • El trabajo se desarrollará con un mínimo de 40 páginas y un máximo de 100.
  • En tipo de letra Verana 10 para los textos generales, justificado a derecha e izquierda.
  • Las figuras se referenciaran siempre en los párrafos anteriores a la aparición de las mismas, y el pie de figura deberá ir en Verana 8 negrita cursiva.
  • Se hará referencia a la bibliografía a lo largo del texto, indicando al final de los párrafos un número, por ejemplo [5], apareciendo en la última página un apartado de bibliografía donde figurará con que libro o URL se corresponde ese [5]. En el caso de URL´s se facilitará la fecha de acceso.
  • Se valoraran que las referencias bibliografías estén bien detalladas y sean lo más actualizadas posibles.
  • La fecha de entrega será antes del 20 al junio para la convocatoria a de junio, siendo la fecha máxima de entrega en la convocatoria de septiembre el dia 20.
  • Las dudas referentes a cómo realizar este trabajo se atenderán en el foro del servidor.
  • Tal y como se apunta en la guía de la asignatura la nota de este trabajo tendrá un peso del 40% sobre la calificación final de la misma.
  • Deberá enviar el trabajo EN WORD Y PDF antes de la fecha señalada a los correos: fmur@ieec.uned.es y mcastro@ieec.uned.es para su evaluación. Se le enviará acuse de recibo, en caso de no tenerlo en 3 días vuelva a enviarlo hasta que lo reciba.

How to obtain the final grade?

La nota final será:

40% de la Prueba Presencial + 40% del trabajo final + 20% de las pruebas de evaluación continua y otras actividades del curso.