Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code29901035

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

NAME SUBJECT DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
CODE 29901035
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICA Y DEMOCRACIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Diseño de la Investigación es una asignatura obligatoria clave para los estudiantes del máster en Política y Democracia. Esta asignatura es una introducción a la investigación científica en Ciencias Sociales, y proporciona los principales instrumentos y herramientas para la realización de un trabajo de investigación. Por un lado, la asignatura desarrolla los elementos teóricos necesarios para elaborar un diseño de investigación. Por otro lado, permite que los estudiantes pongan en práctica los conceptos y herramientas a través del desarrollo de sus propios intereses de investigación en el Máster de Política y Democracia.

CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Diseño de la investigación, de 6 créditos ECTS, de carácter obligatorio, proporciona las herramientas necesarias para la elaboración de los trabajos del máster oficial Política y Democracia de la UNED. La especialización que deben procurar las enseñanzas de máster en ciencia política exige que los alumnos desarrollen la capacidad de (i) investigar de acuerdo con las reglas de la investigación científica, (ii)  exponer adecuadamente los resultados de sus investigaciones. Estas capacidades son fundamentales para el desarrollo de una actividad profesional que demandan habitualmente especialistas en ciencias sociales (administraciones públicas, empresas de consultoría político-social y de investigación de la opinión pública, partidos políticos, organizaciones económicas y sociales, etc.). La asignatura Diseño de la investigación permite desarrollar estas capacidades a través de una formación rigurosa en la elaboración de trabajos de investigación. 

Las enseñanzas que se imparten en la asignatura Diseño de la investigación tienen el objetivo fundamental de elaborar, en función de los intereses de investigación de los estudiantes sus futuros trabajos de investigación y el propio trabajo de fin de máster, así como ayudar a los alumnos a elaborar los trabajos de investigación requeridos en otras asignaturas.