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Subject's code : 29903168
El concepto recepción ha ido ampliando su significado en los últimos decenios. Se recoge aquí algunos de sus trazos, para dejarlo al borde de la relación entre tales concepciones y los procedimientos más estandarizados de investigación empírica del mismo.
Usar La Demanda de la Industria Cultural, de Javier Callejo (se encuentra entre los materiales puestos a disposición)
Intenta fijar este tema un principio de partida en la asignatura: la recepción, en lo que signfica la audiencia (cuantitativa) y sus formas (el núcleo de la recepción), es el resultado de un proceso de producción por parte del sistema de comunicación mediada.
Usar La juventud producida por el sistema de comunicación mediada
Tema que sumerge en el consumo cultural, como marco institucional en el que se encuentra la recepción de la comunicación mediada. Principalmente se establece sobre informes empíricos:
Además de la observación empírica directamente producida, es posible realizar observación a partir de distitnas fuentes estadísicas. Aquí se presentan las principales para el caso español.
Inmersión directa a trabajos empiricos que intentan abordar de una manera articulada los consumos culturales y mediáticos. Es decir, no tanto enfocando el consumo de un único medio o bien cultural sino cómo tal consumo se teje sobre un conjunto de consumos.
Se entra de lleno en el corazón de la asignatura desde dos lógicas distintas presentes en la concepción de la audiencia, con lo que lleva a preguntarse por el valor de la audienciai y de la recepción.
Tras las representaciones de la audiencia y la recepción vistas, así como de otras representaciones de la audiencia y la recepción, laten modelos teóricos. Este tema aborda los principales modelos teóricos que se han desarrollado a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI.
Estos asuntos son tratados por los textos básicos de la aignatura, de: Nightingale (primeros capítulos) y Callejo (primeros capítulos)
Se desarrollan distintos modelos de investigación empírica de la recepción, danoo una especial prioridad a la perspectiva cualitativa de la investigación. Aquí podrá reencontrarse, en la justificación del uso de tal perspectiva, la conexión entre la concepción que se tiene de la recepción y los diseños metodologicos concretos.