Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL

Curso 2020/2021/Subject's code30001446

LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL

METODOLOGÍA

 

En orden a preparar el trabajo de la asignatura los estudiantes deberán escoger un autor o autora. Ello significa que obligatoriamente habrán de leer y estudiar una de las grandes obras de postestructuralismo diferencial junto con la literatura crítica correspondiente.

Ello exige distinguir desde el principio, dentro de la bibliografía, entre obras-fuente y obras-criticismo o bibliografía secundaria (que puede ser escrita o audiovisual).

La manera de proceder en esta asignatura dotada de una amplia optatividad exige pues escoger desde el principio una gran obra emblemática en la que el estudiante se propone trabajar a lo largo de todo el semestre.

Una vez consultados los volúmenes de criticismo (bibliografía básica), el estudioso procederá a la lectura y meditación atenta del texto fuente. Concluida la cual procederá a preparar y redactar un trabajo escrito.

El trabajo habrá de tener unas 20 páginas (para adecuarlo a la normativa de un artículo científico). Ni que decir tiene que si el estudioso quisiera consultar otras obras fuente del mismo filósofo escogido, de otros que con él guardan estrecha relación, siempre podría hacerlo y lo mismo rige para el criticismo consultado.

Junto con estos recursos el estudioso dispone de la plataforma virtual de la asignatura con sus foros de consulta y debate correspondientes, así como con los dispositivos de comunicación y  documentación que se vayan generando a lo largo del curso.

Esta asignatura será impartida sobre la base de dos elementos, complementarios en la metodología del aprendizaje. Primero, para el núcleo de los contenidos se utilizará material impreso disponible en el mercado editorial, y cuyos pormenores se recogen en la bibliografía de esta Guía. Segundo, para la parte del contacto directo con los estudiantes (ampliaciones bibliográficas, aclaración de puntos concretos del programa, actividades individuales, o cualquier otro tipo de consulta o contacto) se recurrirá a la vía virtual, en la que los apartados del “Foro de la asignatura” y el “Correo electrónico” prestarán una ayuda inestimable.