Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA INCORPORACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE Y LAS LÓGICAS DE PERTENENCIA EN LOS DISCURSOS MIGRATORIOS

Curso 2020/2021/Subject's code30002082

LA INCORPORACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE Y LAS LÓGICAS DE PERTENENCIA EN LOS DISCURSOS MIGRATORIOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Los estudiantes realizarán dos ejercicios parciales, con el objeto de ordenar el proceso de aprendizaje.

Estos ejercicios consistirán en la realización de dos comentarios de texto de las lecturas básicas, seleccionadas en función de las temáticas consideradas. En el primer ejercicio presentarán el comentario de las lecturas de los dos primeros temas. En el segundo ejercicio presentarán el comentario de las lecturas de los dos temas siguientes.

Qualification and evaluation criteria

Estos trabajos contarán la mitad de la nota final (50%) siempre que se apruebe el trabajo final; de otro modo, la nota de estos comentarios no será considerada.

En los trabajos parciales, se valora con buena calificación el prestar atención a los conceptos que se ponen en tela de juicio, a los que se proponen, al por qué se proponen y en qué contexto sociopolítico surgen. Trabajar con textos en inglés, con debates propios de la academia americana, inmersa en su propia problemática, no es un esfuerzo pequeño.

No hay otras fechas para la entrega de estos trabajos que las que se indican más abajo, al margen de que el estudiante se presente en la convocatoria de junio o de septiembre.

Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
30/3/2021 y 30/4/2021
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

TRABAJO FINAL

Sobre el trabajo final, se le propone al estudiante que envíe, según avance en las lecturas, una propuesta de trabajo, basándose en el análisis crítico de algunos de los temas que se plantean en la asignatura: la idea es poner a conversar a los autores, al modo de un estado actual de la cuestión que se aleje de lo descriptivo, del mero "lo que cada uno dice sobre", tratando de ver las debilidades y fortalezas de la propuesta de los autores elegidos. Aquí no se trata de abordar, dos tres o cuatro temas, sino de tomar un conjunto de lecturas, o de autores, entre siete y diez textos, que tengan en común un concepto o su crítica y se pongan en relación los textos.

Se habilita en la plataforma una entrada donde poder incluir el trabajo para su revisión.

 

Qualification and evaluation criteria

A la hora de evaluar el trabajo final, se considerará excelente un trabajo que sea pertinente respecto a las preguntas-guía, con ideas bien expresadas, en diálogo con el conjunto del material de la asignatura; que revele un lectura minuciosa y selectiva, guiada por problemas; con un uso extenso del conjunto del material; incluyendo bibliografía de apoyo y observaciones propias; que constituya una exposición ordenada y sucinta; con economía de expresión – sin extenderse -, que seleccione lo relevante para ponerlo en valor, citando con propiedad autores y reteniendo los datos etnográficos de interés; que comente con sus propias palabras las perspectivas de otros.

PEC weighing in final grade
50%
Approximate submission date
01/06/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Con la media de las calificaciones de los trabajos parciales y el trabajo final. Si no se aprueba el trabajo final, no se aprueba la asignatura, no se hará media.