Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MINERÍA DE DATOS

Curso 2020/2021/Subject's code31101061

MINERÍA DE DATOS

METODOLOGÍA

La metodología será la general del Máster, adaptada a las directrices del EEES, de acuerdo con el documento del IUED. Junto a las actividades y enlaces con fuentes de información externas, existe material didáctico propio preparado por el equipo docente. La asignatura no tiene clases presenciales. Los contenidos teóricos se impartirán a distancia, de acuerdo con las normas y estructuras de soporte telemático de la enseñanza en la UNED.

En particular, en la asignatura se abordarán de manera secuencial las diversas fases del proceso de descubrimiento de conocimiento desde el punto de vista algorítmico, de manera que es conveniente seguir los contenidos de manera igualmente secuencial. Algunos temas vienen acompañados de una o varias actividades cuya memoria servirá de base para la evaluación. Recomendamos leer primero los contenidos teóricos de cada tema (y especificos de cada actividad) antes de abordar las actividades.

No es necesario memorizar expresamente los contenidos del temario (no hay examen presencial de la asignatura), pero el equipo docente hará especial énfasis en la comprensión de los contenidos mostrada en las actividades. Éstas están diseñadas de manera que el/la estudiante debe realizar una tarea importante de contextualización y análisis. Si el/la estudiante se limita a generar resultados sin demostrar la comprensión de los conceptos en la discusión de dichos resultados se considerará que la práctica es insuficiente.