Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VISUALIZACIÓN DE DATOS

Curso 2020/2021/Subject's code31110060

VISUALIZACIÓN DE DATOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
5
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial se trata de un cuestionario de 5 preguntas teórico-prácticas que versarán sobre los contenidos de la asignatura y un ejercicio de desarrollo. Cada cuestión tendrá un máximo de cuatro respuestas posibles, siendo sólo correcta una. Cada cuestión tendrá un valor de un punto en caso de contestar de forma correcta, y restará 0.5 puntos en caso de contestarse de forma errónea. El ejercicio, que se evaluará hasta un máximo de 5 puntos, será similar a los supuestos desarrollados a lo largo del curso. El estudiante dispondrá de 120 minutos para la realización de este examen. Además, no se permite ningún material durante su realización.

% Concerning the final grade
30
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
3
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

En caso de haber aprobado el examen pero no haber aprobado la práctica, la nota del examen se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre en el curso presente.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La práctica informática es OBLIGATORIA y consistirá en un trabajo que el estudiante deberá elaborar a lo largo del curso de manera incremental. El trabajo consistirá en “contar una historia” (story telling) con datos mediante el empleo de visualizaciones. No será necesario que el estudiante acuda al Centro Asociado para realizar esta práctica, ya que éste podrá realizarse de forma online en su totalidad a través de la plataforma de aprendizaje del curso. Este trabajo se presentará a través del curso virtual.

 

Qualification and evaluation criteria

El equipo docente publicará una guía para su realización, especificando los criterios de evaluación. Se debe obtener al menos un 5 en esta práctica para que se haga media para la nota final.

Final exam weighing in final grade
60% de la nota final de la asignatura.
Approximate submission date
Debe entregarse antes del comienzo de la prueba presencial ordinaria, la fecha concreta se detallará en el curso virtual con la suficiente antelación.
Comments

Se podrá entregar además en la convocatoria extraordinaria, con la fecha que indique el equipo docente.

En caso de haber aprobado la práctica pero no haber aprobado el examen, la nota de la práctica se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre en el curso presente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Se considerarán otras actividades evaluables VOLUNTARIAS como la participación activa en los foros, las actividades optativas y los debates propuestos por el equipo docente a lo largo del curso.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
10% de la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final máxima será de 10 puntos. Para calcular la nota final de la asignatura se sumarán las notas obtenidas en la prueba presencial y en las pruebas teórico-prácticas con los siguientes pesos:

  • Examen presencial –– 30%
  • Prácticas informáticas –– 60%
  • Otras actividades –– 10%

Para aprobar la asignatura se exigirá una nota final mínima de 5 puntos, habiendo obtenido al menos 4 puntos en la prueba presencial y 5 puntos en la práctica informática antes de ponderarla. En caso de no alcanzar la nota mínima en alguno de estos dos elementos, el resto de las notas se guardarán para la convocatoria de septiembre.