TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA
Subject's code : 21151412
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
El Trabajo de Fin de Master supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el Master. El Trabajo deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, que se dividen en personales y curriculares:
Competencias personales
Competencias curriculares
Capacidad de comprensión de conocimientos y aplicación en la resolución de problemas.
Capacidad crítica y de evaluación
Capacidad de estudio y autoaprendizaje
Capacidad creativa y de investigación
Capacidad de organización y de decisión
Capacidad de comprender y manejar sistemáticamente los aspectos más importantes relacionados con un determinado campo de la Química.
Capacidad de dominar las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad para detectar carencias en el estado actual de la ciencia y tecnología.
Capacidad para proponer soluciones a las carencias detectadas.
Capacidad para proponer y llevar a cabo experimentos con la metodología adecuada, así como para extraer conclusiones y determinar nuevas líneas de investigación.
En el caso particular de que el Trabajo de Fin de Master tenga una orientación de investigación, se debe cursar además la materia complementaria denominada Proyecto de Investigación ofertada en este Master, que supone la realización de un trabajo práctico experimental o de cálculo, con el objetivo fundamental de que el estudiante adquiera una serie de conocimientos prácticos sobre las tareas básicas que son imprescindibles en un campo concreto de investigación.
El Trabajo de Fin de Master pretende desarrollar un número de competencias transversales tales como: capacidad de análisis y síntesis, capacidad de organización y planificación, comunicación oral y escrita, conocimientos de inglés, conocimientos de informática, capacidad de gestión de la información, resolución de problemas, toma de decisiones, razonamiento crítico, aprendizaje autónomo, adaptación a nuevas situaciones, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.