Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA GENERACIÓN NET

Curso 2021/2022/Subject's code23301114

LA GENERACIÓN NET

NAME SUBJECT LA GENERACIÓN NET
CODE 23301114
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Advertencia:

Consulta la guía de esa asignatura asociada:

(23301627) Activismo Comunicacional y Medios Ciudadanos

Durante los últimos 40 años se están produciendo en la red diversos fenómenos culturales que se deben principalmente a las interrelaciones de los sujetos –en sus diferentes papeles sociales- con los medios digitales. Es lo que se conoce como Cibercultura.

La asignatura aborda el papel de la Generación Net en la construcción del conocimiento en la red, su naturaleza y estructra, así como las herramientas digitales que contribuyen a la creación de la cibercultura.

La juventud europea ha integrado los medios digitales en su cultura privada, que comparte y reproduce con su grupo de iguales en todos aquellos escenarios en los que participa, colabora o simplemente aparecen los escenarios formativos se han extendido más allá de los centros educativos, e incluso en estos la implementación y uso de aparatos digitales y redes de comunicación, al menos, proponen espacios y tiempos distintos a los tradicionales en educación, y por lo tanto, propuestas metodológicas y estrategias docentes diferentes a las que venimos usando y practicando.

El sentido de este curso, atendiendo a lo anterior, tiene dos vertientes la primera es desmitificar al adolescente en su interacciónes con los medios digitales en sus producciones y prácticas culturales, y la segunda es responder a qué relaciones sociopolíticas y formativas se abren y se consolidan por los adolescentes en la presencialidad y la virtualidad.