Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Curso 2021/2022/Subject's code23302189

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

NAME SUBJECT METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
CODE 23302189
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

"Metodología de la Investigación Cuantitativa" es una asignatura obligatoria dentro del módulo común del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación (I+Ie) y del Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales. El número de créditos asignado a esta asignatura es de 5 ECTS, y está programada para el primer semestre del curso.

Ésta es una asignatura en la cual el alumnado tendrá que reflexionar sobre los contenidos, para así poder aplicarlos en contextos de investigación y/o intervención educativa donde se maneje información numérica o cuantificada; de ahí que nuestro primer consejo es que el/la estudiante se acerque a la asignatura sin prisa e intentando avanzar con paciencia, constancia y seguridad.

La asignatura se aproxima, desde un punto de vista cuantitativo, al tratamiento de datos de interés educativo, y aborda su análisis desde una aproximación multidimensional que permite estudiar la realidad educativa en toda su complejidad; en ese proceso, toma especial relevancia la concreción de esta realidad inicialmente compleja para poder simplificarla y/o modelizarla. Se completa la formación del alumn@ con el estudio de los procedimientos de selección de muestras, y con la introducción a los procesos de validación de instrumentos de medida en el ámbito educativo. Con todo ello, se comprende la importancia formativa y la aportación relevante que ofrece esta asignatura en el desarrollo del estudiante como universitario y futuro profesional o investigador educativo.