García Aretio, L. (coord); Ruiz Corbella; M.; Domínguez Figaredo, D. (2007). De la Educación a Distancia a la educación virtual. Ariel.
Garrison, D.R. y Anderson, T. (2010). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica. Octaedro.
Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. UOC. http://goo.gl/sSszYw
Gros, B. y Suárez Guerrero, C.(ed.) (2016). Pedagogía red. Una educación para tiempos de internet. Octaedro.
Prendes, M.P. y Román Gracía, M. (coords) (2017). Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnología. Octaedro.
Sánchez Rivas, E., Colomo, E. y Ruiz Palmero, J. (coords) (2020). Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos. Síntesis.
Serrano Sanchez, J.L.; Gutiérrez Porlan, I. y Prendes, M.P. (2016). Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa. Eduforma.
Silva, J. (2011). Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje. UOC.
Suárez Guerrero, C., Gros, B. (2013). Aprender en red: de la interacción a la colaboración. UOC.
UNESCO (2013). El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación y la formulación de políticas. UNESCO. http://goo.gl/tid5OO
Vázquez, E., López, E., Sarasola, J.L. (2013). La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. OctaedroICE-UB.