La sociedad del conocimiento requiere centros educativos que se sitúen en una línea permanente de innovación para la mejora institucional.
Los centros educativos están experimentando cambios significativos, lo que conduce a que el profesorado necesite replantearse su trabajo teniendo en cuenta las nuevas estructuras y funciones, y el clima y cultura institucionales en el que se llevan a cabo.
Esta asignatura pretende que el alumnado adquiera los conocimientos científicos y profesionales necesarios para diseñar y desarrollar proyectos de centros educativos innovadores.
Esta asignatura forma parte de los contenidos básicos del Módulo optativo: Investigación en organización e innovación de las instituciones educativas.
Centros educativos innovadores es una materia que focaliza su contenido en la fundamentación teórico práctica de las opciones de mejora e innovación de los centros educativos desde la perspectiva de la organización y dirección de centros.
La materia está especialmente relacionada y puede complementar los contenidos tratados en la asignatura Escuela colaborativa e intercultural: Innovación institucional.
Esta asignatura pretende que el alumnado adquiera competencias relacionadas con los conocimientos científicos y profesionales para diseñar y desarrollar proyectos de centros educativos innovadores.