Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS

Curso 2021/2022/Subject's code2330512-

LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS

NAME SUBJECT LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS
CODE 2330512-
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 3
HOURS 75.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

Los estudiantes encontrarán en esta asignatura modelos para el desarrollo comunitario y se incorporarán a prácticas de sostenibilidad y mejora integral de las instituciones, las comarcas y las regiones.

La actualización de modelos ante situaciones de complejidad e incertidumbre será la base de la formación que alcanzarán los estudiantes, encontrando en este proceso un camino para el desarrollo personal y profesional proyectando la visión obtenida en la indagación individual y colaborativa.

El diseño de modelos equilibrados y sostenibles para el desarrollo integral de las comarcas, propicia una actuación didáctica en atención a las identidades culturales y locales de las sociedades actuales.

Las plataformas de desarrollo integral a través de estrategias concretas de actuación a partir del medio físico y social es la clave del mismo.

De esta manera hemos de trabajar para la búsqueda de consolidación de aspectos formativos y desarrollo profesional a lo largo de la vida como un punto intermedio y la atención a los nuevos desafios europeos en la restructuración del desarrollo integral. 

Contextualización

La asignatura es de carácter optativo, y se enmarca en el Itinerario de Formación del profesorado en la sociedad multicultural del Máster. Se relaciona con la asignatura de Investigación e Interculturalidad en la Sociedad del Conocimiento.