Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code23305149

PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

NAME SUBJECT PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN
CODE 23305149
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Dentro de nuestro Máster dedicamos una atención especial a las oportunidades que nos presenta el audiovisual a los educadores. Desde nuestros teléfonos móviles o cámaras los niños, jóvenes y adultos realizamos fotografías y vídeos que compartimos en nuestras redes sociales como parte cotidiana de nuestro entretenimiento. En esta asignatura pretendemos explorar la vertiente educativa de la producción audiovisual introduciendo el uso de la imagen en nuestras metodologías formativas.

Desde esta perspectiva consideramos que el dominio de las destrezas relacionadas con el diseño y la producción de contenidos audiovisuales, desde un planteamiento tecnológico y práctico, puede ayudarnos a enriquecer nuestros procesos de aprendizaje a través de la imagen, dada la gran importancia que ésta tiene en la vida diaria, sin descuidar el análisis crítico de sus potencialidades.

De este modo, lo que hasta hace bien poco se limitaba al uso de instrumentos y técnicas disponibles para unos pocos profesionales altamente cualificados, con equipos muy sofisticados, está ahora al alcance de cualquier persona que esté provista de un ordenador, tablet o teléfono móvil, democratizando y simplificando las tareas de producción y multiplicando las posibilidades de aquellos y aquellas que sientan la necesidad de complementar sus procesos formativos y quieran asumir el reto.