INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES
Subject's code : 23308147
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
No ha prueba presencial.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
El/la estudiante tendrá que realizar dos actividades obligatorias.
Actividad obligatoria 1: Elaboración de mapas conceptuales
- Objetivos de la actividad:
Identificar los conceptos fundamentales de cada tema y las sinergias existentes entre ellos.
Obtener una visión global de la asignatura que permita llevar a cabo un proceso de aprendizaje integral
Fomentar la creatividad y el sentido crítico
- Utilidad de la actividad:
Propicia la adquisición de competencias tales como el pensamiento sincrético, el establecimiento de interrelaciones, sinergias y estrategias de aprendizaje.
El manejo de una herramienta cuyo uso puede transferirse a otros campos de conocimiento
- Realización:
Tras la lectura de la bibliografía básica de la asignatura, se elaborará un mapa conceptual por cada tema. En total se elaborarán cinco mapas conceptuales, cada uno de ellos de una página de extensión.
Los mapas conceptuales podrán ser entregados en formato digital o por escrito (escaneados o remitidos por correo postal a la dirección del Equipo Docente del curso). Ver orientaciones sobre su elaboración en Anexo 1.
Cada mapa conceptual vendrá acompañado por media página aproximadamente de comentarios críticos sobre el tema.
Se elaborará un Informe Final de unas 10 páginas que constará de los siguientes apartados:
Una portada con los datos del estudiante y la asignatura.
Una presentación breve de la actividad
5 mapas conceptuales (de una página de extensión para cada mapa) con sus respectivos comentarios críticos (media página de extensión por cada tema)
Conclusiones sobre la actividad desarrollada, indicando las dificultades encontradas y las aportaciones que ha supuesto su realización en los planos personal y profesional.
(el tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 e interlineado sencillo)
Actividad obligatoria 2: Diseño de un proyecto de intervención correspondiente a uno de los ámbitos estudiados en los tres primeros temas, que contemple las dimensiones ética y deontológica abordadas en los temas 4 y 5.
- Objetivos de la actividad
Propiciar la aplicabilidad de los aprendizajes adquiridos.
Contribuir a la adecuación de los contenidos de la materia a las necesidades y/o intereses profesionales de los/las estudiantes.
- Utilidad de la actividad:
Permite construir una herramienta adecuada a un contexto de intervención vinculado con el/la estudiante.
Ayuda a contrastar la teoría con la práctica, así como a obtener una visión global de las experiencias y realizaciones llevadas a cabo en el campo de estudio.
- Realización:
El proyecto de intervención (López Noguero, F. (2006): Intervención en pers onas mayores . Plan General de Intervención, en Pérez Serrano, G.: Intervención y desarrollo integral en personas mayores. (Madrid, Universitas) tendrá una extensión mínima de 15 páginas y contendrá los siguientes apartados:
. Contexto en el que se desarrollará (conocimiento de la realidad)
. Selección del problema a tratar (correspondiente a alguno de los tres ámbitos estudiados)
. Definición de los objetivos de intervención
. Análisis de los recursos y obstáculos existentes
. Definición de las tareas a realizar y reparto de las responsabilidades en el desarrollo de las mismas.
. Recursos. Procedimientos de obtención y asigna ción.
. Temporalización
. Diseño de la evaluación
. Aspectos éticos que pueden condicionar la intervención (achacables a los participantes y/o a los profesionales intervinientes)
. Aspectos deontológicos a tener en cuenta.
(el tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 e interlineado sencillo)
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Criterios de evaluación para las dos actividades:
Generales:
» Puntualidad en la entrega.
» Buena presentación.
» Adecuación de la actividad a la materia.
» Redacción correcta, clara y precisa, utilizando lenguaje académico.
Específicos:
» Nivel de seguimiento de las pautas de elaboración del informe.
» Claridad, creatividad y precisión en la elaboración de los mapas conceptuales.
» Consulta de otras fuentes de información.
» Valoración crítica y aportación personal.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Actividad 1: 50% de la calificación total sobre 10
Actividad 2: 50% de la calificación total sobre 10
Approximate submission date
Approximate submission date
Plazo de entrega: El informe de cada actividad podrá entregarse hasta el 13 de febrero inclusive). En convocatoria de septiembre, se podrá entregar hasta el 5 de septiembre (inclusive)
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota final se obtendrá con la realización de las dos actividades y la superación de las mismas.